CIMIENTOS
Los cimientos son parte de una construcción que van bajo la tierra para darle solidez y firmeza a una construcción.
Pude apreciar una construcción que estaban realizando en mi ciudad y me llamó la atención, ver como un muro que estaban levantando se veía torcido e inseguro. No entendía como una persona se atreve a levantar un muro sin la técnica requerida para que ese muro no se tuerza y mas aún para que no se caiga. Afortunadamente las autoridades tomaron cartas en el asunto y suspendieron la obra. Pocos días después de haberla cerrado, el muro efectivamente se cayó; la persona que lo estaba realizando, mínimamente perdió una buena cantidad de dinero en cemento, hierro, mano de obra, tiempo, etc.
Admiro profundamente a los ingenieros y demás profesionales de la construcción, que son capaces de levantar unas edificaciones enormes y que se sostengan por muchos años. Los cimientos de éstas deben ser profundos y fuertes para soportar tanto peso encima. En la biblia quedó registrado la importancia de unos buenos cimientos.
Lo leemos en Mateo 7:24-27
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
El principal cimiento de una familia y por ende de una sociedad es Dios. Hemos aprendido que la familia es el núcleo de la sociedad. Lo que se vive, se aprende o se enseña en la familia, es lo que vamos a ver reflejado en nuestra sociedad. Estamos viendo tanto caos en la humanidad hoy en día, que es necesario analizar en donde estamos fallando. Hijos indeseados, padres adolescentes, mujeres abandonadas o maltratadas, familias distorsionadas, carencia de valores.
Es en la familia donde se aprenden valores como el amor a Dios , a las personas y así mismo, el perdón, la gratitud, el respeto, la confianza, la tolerancia, la honestidad, la puntualidad, la lealtad, la solidaridad, la responsabilidad. Estos son algunos de los materiales que se necesitan para cimentar una familia y por ende una sociedad.
Éste versículo nos invita a oír y hacer
¿Crees en Dios?¿Lo estás oyendo?
¿Practicas lo que El dice?
¿Sobre que cimientos estás levantando tu familia?
¿Sabes que significa "edificar la casa sobre la Roca"?
¿Cómo actúas cuando tienes problemas en tu hogar?
Lo que están aprendiendo hoy los niños, es lo que será la sociedad dentro de pocos años.


Comentarios
Publicar un comentario