6 de 7 POR QUE ASÍ?




6. POR QUE ASÍ?

MAS JESÚS LLAMÁNDOLOS, LES DIJO: SABÉIS QUE LOS QUE SON TENIDOS POR GOBERNANTES DE LAS NACIONES SE ENSEÑOREAN DE ELLAS, Y SUS GRANDES EJERCEN SOBRE ELLAS POTESTAD. Marcos 10:42-45

https://www.escuelabiblica.com/estudios-biblicos-1.php?id=72


Para nosotros ejercer un liderazgo, es importante entender que estamos SIRVIENDO. Servir no es enseñorearse de alguien. Es todo lo contrario, tener un espíritu de servicio es ser humilde y ver a los demás como superiores a uno mismo. Normalmente una persona que está al frente de un grupo, se siente superior a los miembros de ese grupo. Sin embargo el señor Jesucristo dejó claro que para prosperar en un liderazgo, debo preocuparme por el bienestar de las personas que están bajo mi dirección. Una persona que no está sometida a Dios, no actúa como El quiere que lo haga, ni le gusta respetar los derechos de los demás. Es normal que en mi grupo de trabajo, existan personas incómodas, que todo lo critican y que no ven con buenos ojos lo que alguien desea hacer por el bien de una comunidad o de un grupo determinado. Esas personas son las que Dios utiliza, para fortalecer ese liderazgo. La solución no es sacar esas personas, ni dejar el liderazgo. Es dejarnos moldear. Dios nos utiliza a nosotros y a esas personas incómodas para moldear nuestro carácter. No debemos dejar perder la oportunidad de que Dios nos moldee a su manera.


ORACIÓN


Señor gracias por la oportunidad de escudriñar tu Palabra. Estoy aprendiendo que para ejercer un liderazgo, debo respetar, amar y comprender a las personas que tengo bajo mi autoridad.  Igualmente yo debo aprender a ver a quienes están ejerciendo un liderazgo como superiores a mi. Debo sujetarme a quienes son mi autoridad. Esta actitud me da autoridad para reclamar a alguien que se sujete a sus superiores. Oro en el nombre de Nuestro señor Jesucristo.


Meta-morfé: más allá de la forma anterior


matebladever@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?