DIOS A MI MANERA 2

CREO EN DIOS A MI MANERA

             SOY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERO

A medida que el niño va creciendo, se va independizando de sus progenitores y va tomando sus propias decisiones. Todo ser humano debe alimentar cada una de las áreas de su vida. Dependiendo de la clase de alimento y la cantidad, un área se puede desarrollar mas que otra. Estas áreas en términos generales son: Espiritual, física, emocional/afectiva, intelectual,  profesional, social, económica o financiera entre muchas mas.

Haciendo uso del libre albedrío, la persona decide por donde enfocar su vida o simplemente las cosas se van dando a medida que avanza el tiempo. El mejor ejemplo lo vemos en una familia que tiene los mismos padres y varios hijos. Todos fueron educados de la misma manera y con las mismas oportunidades. Unos las aceptaron para bien y pudieron tener unas vidas productivas, pero otros de la misma familia no aceptaron los ofrecimientos de sus padres y decidieron emprender un rumbo diferente con sus vidas. A unos les va bien, otros desvían el camino.

Con Dios sucede igual. El no presiona a nadie para que lo siga. Pero dejó un manual para que leamos sus instrucciones y enfoquemos nuestra vida. Pero desde un comienzo el hombre decidió que podía crear su propio dios y hoy son incontables los dioses y las religiones que el hombre ha creado. A tal punto hemos llegado que no es permitido hablar de Dios en público. Hablar de Dios o de política es motivo de discordia entre las personas y de división entre las familias.

dios a mi manera, me aleja del verdadero Dios. Una persona que se vincula a una institución, debe cumplir un reglamento establecido por las autoridades en procura de un buen entendimiento entre las partes. Quien no lo cumpla se debe someter a unas sanciones e incluso a la expulsión de la institución. El pretender buscar a Dios sin conocer su voluntad, es igual que pretender cruzar el mar sin una brújula. Una persona que desea llegar a un lugar al norte de donde se encuentra no puede tercamente irse hacia el sur, porque si. Debe aceptar que ya hubo otra u otras personas que encontraron la ruta para llegar sin pérdida de tiempo.

El Dios que creó los cielos y la tierra y nos creó a nosotros, sabe perfectamente hacia donde quiere que vayamos. Conoce hasta lo mas profundo de nuestros pensamientos y anhela lo mejor para nosotros. Pero en nuestro afán de hacer las cosas a nuestra manera terminamos perdidos, sin horizonte, y lamentando las consecuencias que por necios tenemos que padecer. Y cuales son esas consecuencias? enfermedad, pobreza, soledad, divorcios, pleitos, corazones llenos de odio y rencor, hijos desobedientes, groseros o rebeldes. 

Te sientes identificado con éste tema? Estás pasando alguna dificultad y no sabes como resolverla? Te haz puesto a pensar que en la relación que tienes con tu "dios" no sientes que te esté ayudando a solucionar tus problemas o conflictos? Se te ha ocurrido preguntarle por qué sigues viviendo con tantas dificultades? Conocer y seguir a Dios, no significa que se van a acabar por completo los problemas y que vamos a vivir la felicidad completa, pero si es la garantía de que aún en las tribulaciones tendremos gozo, porque al identificarnos con El y tener una relación íntima y personal con Él, podemos experimentar la paz y el gozo que solamente Él nos puede dar, aún en medio de las dificultades. Juan 16:33

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo."


  https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=275                                                                        Meta-morfé: más allá de la forma anterior


matebladever@gmail.com







































Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.