1 TODO PASA PARA ALGO

PERDIDA DE UN SER QUERIDO


https://www.blogger.com/blog/post/edit/2663817444035140334/5423489132270208673


Hablar de pérdida de un ser querido, es hablar de dolor, sufrimiento, soledad, ruptura, rechazo, negación, rabia, tristeza, enojo, culpabilidad, desesperación. Pero también puede ser alegría, tranquilidad, descanso, aceptación, agradecimiento, bendición.

       
La pérdida puede darse por separación, por cambio de residencia, por muerte. Concretamente este tema lo escribo para tratar el tema de la "pérdida de un ser querido por muerte", dirigido a personas que sea reciente o de tiempo atrás que el ser querido se haya ido, aun no se han repuesto de ésta pérdida o no hayan aceptado esta nueva realidad. A raíz de la pandemia que estamos viviendo actualmente, la palabra RESILIENCIA ha tomado auge. Palabra que para muchos seguramente no era conocida, pero que ante las circunstancias actuales, nos hemos tenido que acostumbrar a oírla y sobre todo a vivirla.

    RESILIENCIA

Es en psicología, la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, pérdida del trabajo, una enfermedad o un cambio repentino de estilo de vida, entre muchos otros motivos.

Resistirse a la nueva normalidad o sea al cambio individual, es ir contra la voluntad de Dios.
Una oruga que se resista al cambio, no llegará a ser una hermosa mariposa y menos a volar. Igual le sucede al ser humano, Dios le permite pasar por momentos difíciles, para llevarla a volar, mas de lo que cualquiera se puede imaginar.

El mayor honor que alguien le puede hacer a un ser querido que se fue, es aceptar la realidad y seguir adelante. Es no dejarse vencer por las circunstancias adversas. Una fe puesta a prueba, da fortaleza para soportar el sufrimiento.

En este momento en que estoy escribiendo este texto, estoy con mi pierna izquierda inmovilizada por ruptura de la rótula. Una situación muy incómoda por la incapacidad para moverme. Según los médicos, un hueso se restaura solo. Perdón solo no, Dios le dio la capacidad de restaurarse en total quietud. La mano humana no interviene para nada en esa restauración. Me sorprende la capacidad que tienen los huesos para restaurarse y volver a su estado natural. Pero a la par con la restauración física del hueso, también Dios me saca de mi zona de confort, para que tenga la disponibilidad de tiempo necesario para una restauración espiritual. Cuando nuestra cotidianidad cambia, es Dios actuando para nuestro bien. 

Isaías 46:10 nos enseña que el Señor nos ha anunciado desde el principio lo que va a suceder en el futuro y que todo se cumplirá tal y como Él lo ha planeado.

Daniel 4:35  nos enseña que nadie puede oponerse a la voluntad de Dios, ni hacerle reclamos

En Santiago 1:17 leemos que Dios nunca cambia. El es el creador de todo lo que existe en el universo y nos da todo lo bueno y perfecto.

Romanos 12:1  Nos exhorta a no vivir fuera de la voluntad de Dios.
 
Todos sabemos que algún día uno o varios seres queridos se van antes que nosotros, Debemos estar preparados para esa realidad, por dura que sea. Es necesario aprender que de los momentos difíciles que enfrentamos, Dios tiene el control. Necesitamos acudir al Señor, aprendiendo a relacionarnos de manera directa, íntima y personal y con Él.



teometamorfosis.blogspot.com



META-MORFÉ: MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR


matebladever@gmail.com 











Comentarios

  1. Es cierto, Dios nos dio la capacidad de soportar muchos dolores, al menos yo me considero con muy buena dosis de resiliencia, pues como Pablo lo dice en sus cartas, yo puedo disfrtar la abundancia y la escaces en paz, sin deprimirme ni desbordarme en el derroche. La perdida de mis seres queridos me ha dolido pero me recupero pronto y los abandonos de otros me han madurado y he aprendido a no depender de nadie, solo de Dios. Yo creo que mas bien "Todo pasa para algo" y no "por algo" porque en mi caso las perdidas me han servido para algo, para madurar, crecer y para depender solo de Dios no de nadie.

    ResponderEliminar
  2. La soledad ,el silencio ,nos ha permitido ,conocer a Dios ,conocernos a nosotros mismos,y conocer nuestra familia,porque nos ha acercado,aún el distanciamiento nos ha hecho estar más cerca.
    Te admiro como escritora,fluyendo como un río,su mente.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios. Me ayudan a crecer en esta área.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.