1 CUANDO DIOS PERMITE LAS PRUEBAS
EN ESTE MUNDO TENDREMOS AFLICCIÓN
No todo en la vida es color de rosa. Son muchas las historias de grandes personajes a nivel mundial que nos dan ejemplo de superación en medio de la adversidad. Unos nacieron con alguna malformación de su cuerpo, otros con problemas mentales, muchos otros sufrieron accidentes que les ocasionaron mutilación o cicatrices en su cuerpo, otros nacieron con una enfermedad genética, por nombrar algunas causas de discapacidad. Escuchar sus testimonios de vida es maravilloso, y una gran enseñanza para quienes los escuchamos o vemos. Los oímos hablar de que "todo es posible si pones tu mente en ello". "Si tienes cualquier discapacidad, eres capaz de hacer cualquier cosa". "Lo único que tienes que seguir es tu sueño y tu pasión. "Sentirte una persona normal, no tener miedo". "Puedes hacer cosas que alguien normal no puede". "tener metas, la vida es una carrera". "Levantarse temprano con alegría para trabajar". "Tengo el apoyo familiar". "No dejé que mi discapacidad acabara con mis sueños". "tengo una buena actitud". "Mi arreglo personal es importante". "La felicidad se recibe de antemano, esta no depende de los bienes materiales, sino de la disposición de la mente". "Cuando cambias la manera de mirar las cosas, éstas cambian". "el apoyo de mi familia". "conté con muchas manos".
Otras personas que también salieron adelante, tuvieron que sortear muchas dificultades como ir a la cárcel injustamente, ser torturados por defender sus ideas, haber estado en peligro de muerte, o sobrevivido a un accidente, se han enfrentado a falsas acusaciones. Han sufrido de hambre y muchas vicisitudes. En la vida suceden cosas difíciles de entender. Unas personas dominan a otras, pero a la final a todos les suceden cosas buenas y malas. Sepultan con honores a gente malvada, mientras que a las buenas ni la familia las recuerda. Un malvado no es castigado de inmediato y por tal motivo otros piensan que se puede seguir haciendo lo malo. En este mundo pasan cosas que no tienen sentido; a la gente buena le va como si fuera mala, y a la gente mala le va como si fuera buena. A los ojos de cualquiera, esto no tiene sentido. Si nos dedicamos a entender todo lo que sucede en el mundo, terminamos sin poder vivir tranquilos porque no entenderemos el por qué de las cosas. Aunque tratemos de hallarle algún sentido, no se lo encontraremos, y aunque haya algún sabio que crea entenderlo, en realidad no podrá comprender.
Creemos que por creer en Dios y tener una buena relación con Él, tendremos una vida perfecta, pero la Biblia enseña que en este mundo tendremos aflicción https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=275
"El hijo de Dios, puede conocer la paz en esta vida porque la paz se halla únicamente en Cristo y no en otro lugar. Luego, el Señor advirtió: "En el mundo tendréis aflicción". Nuestro Señor lo expresó claramente. No hay paz en el mundo, sino conflictos y dificultades. Cristo tenía razón ¿verdad? Pero, ¡Él ha vencido al mundo! ¡Y la victoria de Él es nuestra victoria! Cuando usted y yo aprendamos a identificarnos con Él y lleguemos a tener una relación íntima con Él, comenzaremos a experimentar la paz de Dios en nuestros corazones y confiaremos verdaderamente. Y a pesar de las dificultades, en nuestras vidas habrá paz y alegría".
Todos viviremos momentos difíciles en alguna etapa de nuestra vida , pruebas, dificultad, escasez, miedo , incertidumbre, inseguridad, enfermedad, muerte de un ser querido. Seguirlo a El no quiere decir que todo nos sale a pedir de boca, que todo nos sale perfecto. Seguirlo a El es meternos en el mar en medio de la tormenta, como lo hizo Pedro, es meternos al horno de fuego como lo hizo Daniel, es cruzar un desierto lleno de dificultades y personas desagradecidas como le sucedió a Moisés, es enfrentarse a gigantes como David, es ser perseguido como le sucedió a varios profetas. Los pastores y lideres cristianos no lle
van vidas totalmente ajenas a problemas y dificultades, sin embargo ahí están firmes. Una promesa de Dios es que no nos pondrá pruebas que no podamos soportar. 1 corintios 10:13 nos enseña: "Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará también la manera de salir de ella, para que puedan soportarla".
Cuando la prueba llegue, debo estar atenta a escuchar a Dios, para saber cual es la manera de salir de ella. Dios nos permite encontrar el propósito a través de la prueba. Esta nos transforma y nos lleva a cumplir los propósitos de Dios para nosotros, para poder ¡VOLAR!
.

Comentarios
Publicar un comentario