2 TODO PASA PARA ALGO


QUIÉN TIENE LA CULPA?

Hace muchos años, hubo un terremoto en la ciudad donde hoy vivo. Fueron momentos muy duros, se perdieron miles de vidas, se destruyeron casas, edificios, hoteles, muchas personas quedaron lisiadas de por vida, otras gravemente heridas. Escuchar las historias vividas por quienes padecieron ese fatal momento, nos estremece, y nos hace pensar en la fragilidad del ser humano. Personas que tenían su familia completa y en 28 segundos su vida les cambió totalmente. Nunca estamos preparados para vivir una pérdida, sea por muerte, enfermedad, quiebra económica, desastre natural, accidente. Escuché en ese entonces a alguien maldecir y renegar de Dios por la muerte en ese terremoto de un familiar muy cercano. Sé que esta persona no es la mas consagrada a Dios, pero como puede alguien tener el atrevimiento de culpar a Dios por una situación de ésta naturaleza?


PARA DIOS TODO ES POSIBLE

Lucas 1:37 nos enseña que nuestro Dios es un Dios de lo imposible. ¿Cómo puedo experimentar que el Dios en quien creo es el Dios de lo imposible, si cuando estoy viviendo momentos difíciles dudo que El me va a ayudar? Una cosa es creer en Dios, pero otra muy distinta es creerle A Él. Cuando el dolor nos abruma o cuando llega la adversidad, nos dejamos llevar por  los malos pensamientos y nos es difícil confesar que  Dios tiene el poder de vencer obstáculos, de abrir el mar de dificultades que enfrentamos. Fue Jesucristo mismo, quien vino a enseñarnos que para Dios todo es posible, según nos lo enseña Mateo 19:26. Muchas personas se cansan y sus fuerzas desfallecen, y es difícil confiar en su poder. Sin embargo Efesios 3:20 nos enseña que no alcanzamos a imaginarnos lo que El puede hacer.

Recuerdo una experiencia de mi esposo, cuando estaba estudiando. Se encontraba en un campo abierto haciendo ejercicio con sus compañeros. De un momento a otro salieron unos toros que venían hacia ellos. Lo único que pudieron hacer fue correr hacia un cerco de alambre de púas, para escapar de los animales. El cerco era alto, y una vez se sintieron a salvo, se preguntaron como pudieron saltarlo si era demasiado alto y ninguno sufrió rasguño alguno. Son muchas las anécdotas que escuchamos de personas que ante un peligro inminente, realizaron un acto heroico difícil de explicar, porque nuestra mente natural busca respuestas que tengan una lógica entendible. Pero si le CREEMOS A DIOS y si creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, allí encontramos la respuesta. Efesios 3:20 la enseña: "Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginar lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder!"

CÓMO HACERLO?

Si tu estás atravesando en estos momentos por un valle de sombra, te invito a hacer lo siguiente:

1. Aparta un lugar donde puedas estar solo, sin celular, sin televisión o radio, sin personas a tu alrededor

2. De una manera intencional habla con Dios como si estuvieras con una persona dentro del cuarto donde estás.

3. Con tus propias palabras, pídele perdón por todo lo malo que hayas hecho

4. Aunque Él conoce tu situación, cuéntale como te sientes

5. No le digas que quieres hacer, pregúntale que quiere Él hacer contigo.

6. No le des soluciones, permite que Él te las de.

7. Debes estar dispuesto a escucharlo


DOS OIDOS PARA OÍR

Pero escuchar a Dios, no es con voz audible. Él se manifiesta de diferentes maneras:

  • Si no estas familiarizado con la lectura de la Biblia, te recomiendo que empieces a hacerlo. Allí encontraras respuestas . 
  • Dios usa  personas, que te dan respuesta a tus inquietudes 
  • Podrás escuchar o leer por algún medio de comunicación la respuesta que estas necesitando.
  • Ten la seguridad que una respuesta de Dios, no te invita a hacer algo peligroso, o vengativo, ni que le cause daño a otro o a ti mismo. 

Señor ayúdame a entender cuando tu quieres hacer algo en mi vida, ante una petición de la que no recibí respuesta. Confío en ti, creo en ti, anhelo  creerte a ti, pero mi problema está en que dudo de mi. Dudo en que la forma como te pido sea la correcta, dudo en que lo que anhelo sea tu voluntad, no se si  los propósitos de mi petición estén de acuerdo contigo. Ayúdame cómo aprender a relacionarme contigo, para poder comprender que tu eres EL DIOS DE LO IMPOSIBLE. Te lo pido en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén



META-MORFÉ: MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR


Instagram:


Comentarios

  1. Está muy linda su reflexión Maite Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias seguiré si Dios lo permite, escribiendo temas de actualidad que nos hagan reflexionar de acuerdo a la Palabra de Dios.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?