6 CUANDO DIOS PERMITE LAS PRUEBAS



MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

Es reprochable la insensatez de tanta gente, de todas las condiciones sociales y desafortunadamente en todos los países, en ésta época de pandemia. ¡Cómo es posible! que este virus que no vemos, que fácilmente nos puede contagiar y que con medidas de autocuidado podríamos evitar que nos contagie, los indisciplinados prefieren burlar a las autoridades que dictan medidas para evitar la expansión de este mal y exponernos a todos a sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad.  Si solo fuera que el indisciplinado se  contagiara y pagara por su desobediencia, no nos preocuparía tanto, pero hoy vemos que muchos ancianos y personas con otras enfermedades, que son población de alto riesgo y profesionales de la salud se están contagiando y muriendo, sin que ese grupo de inconscientes reflexione y obedezca la orden de las autoridades. Estaba yo llamándole la atención a un joven no tan joven por la importancia de respetar y cumplir con todas las medidas de autocuidado y la respuesta que me dio fue, que para que cuidarse tanto si aún los viejos que no salían se estaban contagiando y muriendo. Me impresionó mucho la historia de una familia conformada por los dos abuelos ya ancianos, hijos  y  nietos, quienes iniciando la pandemia no tomaron las medidas necesarias de aislamiento y la abuela y la hija murieron a causa del virus. La pregunta es ¿Cómo se contagiaron los viejos si no salían a la calle?

Leyendo Isaías 26:20 y Amós 4:10 me parece ver como estos versículos cobran vigencia al día de hoy.

Ve a tu casa, pueblo mío,

 ¡y pon cerrojo a tus puertas!

Escóndete por un breve tiempo,

 hasta que haya pasado el enojo del Señor.


Obedecer a las autoridades es también obedecer a Dios. No es casualidad que hoy nos estén recomendando permanecer en nuestros hogares. 

Amós 4:10

Les mandé plaga

  como las que envié sobre Egipto hace tiempo.

¡Maté a sus jóvenes en la guerra    y llevé lejos a todos sus caballos!

¡El hedor de la muerte llenó el aire!,

pero aun así, ustedes no se volvieron a mí»,    dice el Señor.


¿Todas las personas que no cumplen con el aislamiento social son tan necias que no entienden que son ellos y sus familias los primeros perjudicados?

Pero el mensaje va mas allá. Dios está permitiendo que este virus sea tan difícil de erradicar, porque también ha sido difícil para nosotros erradicar el pecado, especialmente la idolatría, ya que lo hemos cambiado por  imágenes y religiones que solo son mandamientos de hombres.

¿Y tú, en que grupo estás?


META-MORFÉ : MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR

http://teometamorfosis.blogspot.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?