6 TODO PASA PARA ALGO

 USTED NO SABE QUIEN SOY YO?



Me atrevo a decir que para nadie, la vida es color de rosa. Situaciones como un embarazo no deseado, rechazo, maltrato infantil, abuso sexual, soledad, abandono de uno o los dos padres, bulling, discriminación de cualquier naturaleza, complejos, perdida de seres queridos, mala situación económica, abuso de drogas sicoactivas o alcohol, enfermedades propias o familiares son tan fuertes, que afectan la vida de cualquier persona, podría decir que para el resto de su vida. 

Pero no todo es tan oscuro. También hemos vivido momentos alegres, como el nacimiento de un hijo deseado, una niñez feliz, unos padres amorosos y responsables, buenas amistades, buena salud, situación económica estable, etc. La combinación de buenas y malas experiencias vividas son los nutrientes que nos hacen crecer y madurar. Es precisamente en los momentos difíciles donde maduramos y nos hacemos mas fuertes. Cuando una persona se acostumbra a tener todo a la mano, difícilmente está preparada para afrontar momentos adversos y menos para tener un corazón dispuesto a ayudar a quien lo necesita. 

Algo parecido nos sucede con Dios. Algunas personas reconocen que es Dios quien les está permitiendo vivir una vida tranquila, con salud,  bienes materiales y rodeada de sus seres queridos. Otras aun en medio de la escasez, o de la enfermedad también reconocen que Dios tiene el control de su situación. Pero hay otras personas que si todo marcha bien es por su propio esfuerzo y no necesitan a Dios porque tienen solucionada su vida. Otras, cuando las cosas marchan mal, le echan la culpa a Dios por su mala situación.

La vida del ser humano es como un paisaje geográfico, tiene valles, montañas, rios, mares, lagos, lugares pacíficos, sitios peligrosos, rocas, tranquilidad, silencio, tierras movedizas, arcilla, madera, plantas, animales. La mezcla de todos estos elementos hacen ver hermoso  el paisaje y somos muchos los que anhelamos disfrutar de este ambiente. Con el ser humano sucede igual. La mezcla de los acontecimientos de su vida positivos y negativos, permiten que la persona construya o destruya.

Sea que creas o no creas en Dios, Él existe. Y aunque para muchos no puede ser cierto, Dios puede y quiere tener  el control de nuestras vidas. Isaías 43:13 (https://www.escuelabiblica.com/estudio-biblico.php?id=819) nos enseña que nadie se puede librar de su Poder. El salmo 29:10 lo describe como UN REY SENTADO EN SU TRONO, pero con poder para calmar las tormentas, no solo las de la naturaleza, sino especialmente las que vivimos los seres humanos. 1 crónicas 16:31 y salmo 47:2 nos enseñan que DIOS ES REY. Rey de la creación. 

En la actualidad son pocos los países que aún tienen gobierno de monarquía. El término monarquía proviene del griego μονος (mónos), que significa uno, y αρχειν (arjéin), que significa gobierno, traducible por gobierno de uno solo.

La monarquía es un sistema político que tiene un monarca como líder o jefe de Estado. El significado de monarquía es también reino cuando el monarca es el rey o la reina y la familia real de un país. En este caso, la monarquía es lo mismo que la realeza. La monarquía hereditaria es el sistema más común de escoger a un monarca. 

Aunque no debe ser fácil o agradable ser un heredero de estas monarquías, se cree que estas personas ya tienen la vida resuelta, pero una cosas es lo que vemos desde afuera y otra muy distinta debe ser lo que viven adentro de sus palacios.

No solo DIOS, sino JESUCRISTO son mencionados en la biblia como REYES. Si Dios es mi Padre, entonces YO SOY HIJA DE UN REY. Eso es lo que soy, y, eso es lo que tu puedes ser o eres, según la relación que tengas con Él.

Si en la monarquía los herederos son los que pueden beneficiarse directamente de todas las prebendas de sus padres, ¡cuanto mas nosotros nos podremos beneficiar con todas las bendiciones que nuestro PADRE ha dispuesto para sus hijos!

Si soy hija de un Rey, entonces soy:

Escogida                                            1 Tesalonicenses 1:9

Llamada por Dios                            2 Timoteo 1:9

Transformada a su imagen            2 Corintios 3:18

Templo del Espíritu Santo                1 Corintios 6:19

Perdonada de todos mi pecados    Efesios 1:7

Bendecida                                           Gálatas 3:9

Cabeza y no cola                                Deuteronomio 28:13

Vencedora                                           Apocalipsis 12:11

Libre                                                     Juan 8:32

Fuerte                                                   Efesios 6:10

Sanada                                                1 Pedro 2:24

 Aceptada                                            Efesios 1:6

Completa en El                                  Colosnses 2:10

Hija de Dios                                        Juan 1:12

¡ESO ES LO QUE SOY!

Y TÚ  ¿QUIEN ERES?

META-MORFÉ: MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR


matebladever@gmail.com 



Comentarios

  1. Excelente reflexión. Y puedo con orgullo preguntar ¿usted no sabe quién es mi Padre?

    ResponderEliminar
  2. Cada dia me convenzo mas que soy todo eso y mucho mas ahora que estoy disfrutando de mi retiro despues de haber trabajado sin descanso durante mas de 5 decadas mal remunerada y sin poder ahorrar para mi vejez, Dios me tiene viviendo como a una princesa , no me falta nada, tengo todo lo que necesito sin tener que trabajar mas. Para la Gloria de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?