9 TODO PASA PARA ALGO
DIOSIDENCIAS
Según Wordreference.com COINCIDENCIA significa la ocurrencia de dos o mas cosas a un mismo tiempo.
Podríamos escuchar a muchas personas contar sobre acontecimientos que les o nos sucedieron al mismo tiempo como llegar al mismo lugar, a la misma hora y en el mismo tiempo dos personas que llevaban mucho tiempo sin verse y que ambas habían estado pensando en la otra días atrás. O pensar en hacer algo por alguien, cuando la otra persona estaba pensando exactamente hacer lo mismo, sea llamar a saludarla, sea invitarla a algun lugar o sea llevarle algún detalle. Concretamente viví la historia de un pariente a quien llamaré Luis, que estaba viviendo una situación económica difícil y en algún momento no tenía dinero para pagar una factura de servicios públicos. Sin saber por qué salió a la calle sin un rumbo fijo con su factura en el bolsillo y al cabo de unos minutos de estar caminando se encontró con un amigo, que conocía la situación por la que estaba atravesando Luis. El amigo apenado le da un dinero que consideraba muy poco, pero que en ese momento era todo lo que llevaba en el bolsillo. ¡cuál sería la sorpresa de Luis al contar lo que su amigo le entregó y era exactamente la cantidad de dinero que necesitaba para pagar la mencionada factura!. A ésto lo llamamos normalmente "coincidencia", pero el verdadero nombre debe ser DIOSIDENCIA. ¿Quién sino Dios sabe que necesitamos?
A raíz de la pandemia mi hija (quien vive en otro país con su esposo) se encontraba de visita con nosotros cuando ocurrió el cierre de fronteras. Durante ésta época tuve un accidente casero y quedé por varios meses con limitación para moverme. ¿Sería coincidencia que ella estuviera con nosotros para darnos la mano, cuando la necesitamos tanto? yo lo llamo DIOSIDENCIA.
En 1 Samuel23:10-14
https://www.biblegateway.com/passage/?search=1%20Samuel%2023%3A1-14&version=RVR1960
Leemos una de las historias de David, quien tuvo que huir para esconderse del rey Saúl, porque lo perseguía para matarlo pues le tenía envidia. David tenía una relación directa y personal con Dios, hablaba con Él y Dios le respondía y David le obedecía. En esta historia, David recibe la confirmación de Dios de que su vida corre peligro en Keila y debe huir de aquel lugar.
Hoy vemos con tristeza como muchas personas han tenido que cambiar el rumbo de su vida, han tenido que dejar sus trabajos para los que se habían preparado por largos años, o han tenido que cerrar sus empresas a las que les dedicaron sus esfuerzos, sus recursos y toda su vida. Estamos viviendo una situación incomprensible. no sabemos por qué está el mundo entero sufriendo las consecuencias de una pandemia, ni quien o qué la ocasionó.
Para quienes creemos en Dios sabemos que El sigue en control. El planeta y sus habitantes no se le han escapado de sus manos. Hoy no sabemos por qué Dios permite que esto nos esté sucediendo. Pero si debemos tener claro que DIOS TIENE UN PROPÓSITO CON ESTA SITUACIÓN. El ser humano en su "libre albedrío" ha decidido ir por caminos equivocados. Lo ha cambiado a Él por imágenes e ídolos, dándoles la gloria que solo debe ser para Él. Escuchamos decir que "los buenos somos mas". Pero, realmente somos "buenos"?
¿Cuentas con Dios para todas las actividades de tu vida?
¿Eres un esposo(a) fiel?
Cuando te ofenden, ¿cómo respondes?
En tu trabajo, ¿eres leal?
¿Le dedicas más tiempo a tu trabajo y amigos que a tu familia?
¿Cómo te describiría tu familia?
¿Cómo te describirían tus amigos?
Hoy estamos viendo una repatriación generalizada. Han sido muchas las personas que se fueron de su tierra natal para buscar nuevos horizontes lejos inclusive de su núcleo familiar. Sin embargo con el cierre de muchas empresas, han tenido que regresar a sus hogares.
La pregunta que nos debemos hacer es: PARA QUÉ DIOS ESTÁ PERMITIENDO ESTA REPATRIACIÓN? Escuchar tantas historias de personas que se habían ido a buscar nuevos horizontes en otros lugares y hoy retornan a casa, qué propósito tiene? Si David se hubiera quedado en Keila, muy probablemente hubiera muerto.
Si bien es cierto la pandemia ha traído muchas consecuencias negativas, también se han visto cambios positivos. Nos ha llevado a conocer mas a nuestra familia, el mismo planeta se ha visto favorecido al disminuir la congestión y la contaminación, muchos animales han recuperado su habitat.
¿Cuál es tu KEILA?
¿De que peligro te quiere advertir Dios para que salgas?
El KEILA donde la vida corre peligro, puede ser una relación conflictiva o prohibida, un negocio ilícito, un comportamiento inadecuado, un vicio que está deteriorando la salud, un odio o rencor que te impide perdonar, un sentimiento de culpa que debes arreglar, una vida ostentosa que te impide ver las necesidades de otros, unos hijos mal criados que necesitan tu atención, una indiferencia hacia tus padres ancianos que anhelan tu presencia.
Esta pandemia que tanto mal nos ha ocasionado, también Dios la utiliza para que dos o mas situaciones que humanamente era imposible que coincidieran, hoy lo puedan hacer:
DIOSIDENCIA es que los dos padres puedan estar juntos con sus hijos en su hogar, cuando antes no lo hacían.
DIOSIDENCIA es que los esposos se conozcan mas, compartan mas tiempo y se den cuenta lo separados que estaban, aun viviendo en el mismo lugar.
DIOSIDENCIA es que los hermanos conversen, compartan y disfruten el conocerse mas.
DIOSIDENCIA es hablar mas con la familia a quien no se le dedicaba tiempo.
DIOSIDENCIA es ver que se llega a fin de mes con dinero en el bolsillo, porque no se utilizó mal.
DIOSIDENCIA es acercarse a los padres ancianos y atenderlos con amor y paciencia.
META-MORFÉ MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR
https://teometamorfosis.blogspot.com/2020/11/9-todo-pasa-para-algo.html


Todo eso es muy cierto,En el mundo siempre habrá aflicción pero cuando estamos obedeciendo a Dios hasta lo malo que nos suceda Dios lo convertirá en algo bueno.
ResponderEliminar