ADVIENTO

 

CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS

Es una alegría enorme saber que viene un hijo en camino. Se acerca el día de su nacimiento y los preparativos para su llegada se intensifican mas. El arreglo de su cuarto. La compra de la cama o cuna ya es una realidad. A estas alturas ya hemos comprado la ropa, los pañales, y la lencería que utilizaremos para adornar su cuarto. También organizamos la canastilla que utilizaremos con todos sus implementos de aseo y hasta la maleta que la mamá llevará al hospital con sus enseres personales. Igualmente para la CELEBRACIÓN DE SUS CUMPLEAÑOS organizamos todo con tiempo para hacer sentir bien a nuestros hijos. Son muchos los preparativos y compras que realizamos para que todo salga bien. Es una alegría enorme verlos crecer y compartir con ellos sus logros. Si estamos preparados emocionalmente para la llegada de un nuevo miembro al hogar, muy seguramente los padres y demás familia lo estarán esperando con mucho amor, felicidad y la tranquilidad de saber que los cambios que se acercan en la cotidianidad de los padres especialmente, serán bien recibidos. La esperanza de que este nuevo miembro de la familia sea una persona de bien, es un impulso para que los padres puedan aceptar esa responsabilidad que no será fácil ni por poco tiempo.

Con la misma alegría y entusiasmo que ponemos para recibir un bebé en la familia o para celebrar su cumpleaños, también debemos conmemorar la llegada de Jesucristo a la Tierra.

ADVIENTO  (en latin adventus Redemptoris‘venida del Redentor’)?  Esta palabra no existe en la biblia. Es una manera de adoración corporativa, donde la iglesia se prepara para conmemorar el nacimiento o la llegada de Jesucristo a la tierra. Con particularidades litúrgicas propias, prácticamente todas las Iglesias cristianas históricas celebran este tiempo: la evangélica o cristiana, la católica, anglicana, ortodoxa y protestantes entre muchas otras. La preparación espiritual debe ser durante los 365 días del año. Sin embargo es éste tiempo una oportunidad para cumplir con la Gran Comisión, es decir de llevar la Palabra de Dios a personas que aún no la conocen. Celebrar o conmemorar el nacimiento de Jesucristo no debe ser con licor, peleas, o fiestas desenfrenadas, sino de practicar todo lo que Él vino a enseñarnos, como el amor, el perdón, la reconciliación, la unión familiar, éstos son los regalos que debemos darle a Él a nuestras familias y a nosotros mismos.

La duración del adviento suele ser de 22 a 28 días, dado que lo integran necesariamente los cuatro domingos más próximos a la festividad de la navidad, el primer domingo de Adviento marca el inicio de la Temporada Navideña oscilando entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, el segundo domingo de Adviento oscila entre el 4 de diciembre y el 10 de diciembre, el tercer domingo de Adviento, también conocido como Gaudete oscila entre el 11 de diciembre y el 17 de diciembre y el cuarto domingo de Adviento oscila entre el 17 de diciembre y el 24 de diciembre.

Los fieles cristianos consideran al Adviento como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado por la espera vigilante —es decir, tiempo de esperanza y de vigilia—, de arrepentimiento, de perdón y de alegría. 

ESPERANZA. Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española es el estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.
El adviento es recordar el tiempo del cumplimiento de las promesas del antiguo testamento: Isaías  7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Isaías  9:2 El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.


ORACIÓN

Señor, ésta época de navidad nos hemos acostumbrado a vivirla mas como un tiempo de endeudamiento, de jolgorio, de paseo, de compras, de regalos, de licor, de música (no cristiana), pero hoy anhelo vivirla mas sosegadamente, con responsabilidad, pero sobre todo consciente de que estamos viviendo un tiempo propio para buscarte con el fin de tener una relación íntima y personal contigo. Quiero que quites la venda espiritual de mis ojos para poderte ver. Señor te pido que entres a mi corazón y hagas de mi la persona que tu quieres que yo sea. Te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.




META-MORFE    MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR



Comentarios

  1. Interessante influençant y como dices, es un tiempo de familia, de tranquilidad y sobretodo de recordar a lo que vino nuestro señor Jesucristo. Dios te bendiga 🙏🏼🙏🏼

    ResponderEliminar
  2. muy buena la comparación con el cumpleanos de una persona muy importante y amada. Al menos aqui en Alemania, los cristianos celebran el Adviento y la navidad con mucho respeto y alegria, union familiar, comidas deliciosas y musica solemne sin licor ni parrandas desenfrenadas, al principio me parecia aburrido pero ahora lo entiendo que no estamos celebrando el cumpleanos de cualquiera sino de nuestro Redentor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MATEO 10 DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

MATEO 11 LA GRAN INVITACIÓN

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?