VASO MEDIO VACÍO O MEDIO LLENO?

 

AMAN https://teometamorfosis.blogspot.com/

Ésta es la historia de un hombre llamado Abelardo que sin ser rico en dinero tiene todo lo que necesita para vivir: Relación personal con Dios, salud, esposa e hijos, estabilidad económica, amor y tranquilidad entre muchas otras bendiciones. Para cualquier persona, ésta es la condición ideal que se añora para tener una vejez tranquila. Aunque se dice que nunca hay felicidad completa, muchas veces el ser humano tiende a ver el vaso medio vacío, en lugar de verlo medio lleno. Las personas que viven alrededor de alguien y con quienes se comparte un espacio así sea de lejos, pueden influenciar en el bienestar o malestar. Abelardo se sintió afectado por el comportamiento de un hombre de mal vivir a quien llamaré Mauricio, quien dicho sea de paso, es  maleducado, irrespetuoso, ruidoso, violento, indisciplinado y muchas mas "virtudes" que lo hacen merecedor del titulo de "persona indeseable". El problema mas grave es que Abelardo en lugar de seguir disfrutando de las bendiciones que Dios le ha dado, se preocupa mas por las incomodidades que Mauricio le ocasiona.

Ésta historia me lleva a flexionar en las enseñanzas que aprendemos leyendo la Biblia. De todos los personajes que encontramos en ella, tenemos algo que aprender. AMAN es uno de ellos. Poco se conoce su historia, pero es muy interesante. 

Amán. Fue un alto oficial de la corte del rey Asuero. Sentía profundo odio por los judíos y siempre quiso destruirlos. Era el personaje mas cercano al rey Jerjes y estaba muy molesto porque Mardoqueo un judío que se la pasaba sentado junto a la puerta real,  rehusaba rendirle honores. Hizo planes para destruir a los judíos (Ester 5:14). Aconsejado por su mujer y unos amigos ideó un plan para matarlo. Le incomodaba tanto su presencia, que quedó escrita en la biblia  ésta frase pronunciada por él:

Ester 5:11-13 " y les habló de sus muchas riquezas y de sus muchos hijos, y de todo aquello con que el rey le había engrandecido y honrado por encima de los príncipes y siervos del rey. Añadió:«Incluso la reina Ester no invitó a nadie más al banquete que ella había preparado para el rey, sino solo a mí; y también me ha invitado para el banquete de mañana con el rey. Pero todo esto no me sirve de nada cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey.»

Abelardo, el hombre de mi historia, no se parece en nada a Aman, pero ésta frase pronunciada por él en sus últimos días de vida, me recuerdan que todos podemos tener un poco de Aman. Era un personaje "lleno de ira, enojo, odio, ambición, engreído, envidioso, chismoso..."http://bajolaguiadedios.blogspot.com/2012/08/caracteristicas-de-personajes-claves-en.html

Abelardo a pesar de que tiene todo para vivir bien, se ha dejado llevar del enojo por el mal comportamiento de Mauricio, a tal punto que todo lo malo que suceda alrededor, lo relaciona con este personaje, quién dicho sea de paso en algunas ocasiones no ha tenido nada que ver en lo sucedido. Algo tiene de verdad el refrán popular  que dice: "crea fama y échate a dormir".

Y tú, en que te pareces a Aman?

El enojo es normal en nosotros, pero la biblia nos enseña cómo debemos actuar cuando nos enojamos:

Efesios 4:26 (RVC) Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga,
Santiago 1:19 (RVC) Por eso, amados hermanos míos, todos ustedes deben estar dispuestos a oír, pero ser lentos para hablar y para enojarse
Santiago 1:20 (RVC) porque quien se enoja no promueve la justicia de Dios.
Efesios 4:31 (RVC) Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad.
Proverbios 19:11 (RVC) La cordura del hombre calma su furor; su honra es pasar por alto la ofensa.
Salmos 37:8 (RVC) Desecha la ira y el enojo; no te alteres, que eso empeora las cosas.Proverbios 14:29 (RVC) Enojo lento, gran inteligencia; espíritu impaciente, demasiada necedad.
Proverbios 15:1 (RVC) La respuesta amable calma la ira; la respuesta grosera aumenta el enojo.
Eclesiastés 7:9 (RVC) No dejes que el enojo te haga perder la cabeza. Solo en el pecho de los necios halla lugar el enojo.
Proverbios 29:11 (RVC) El necio da rienda suelta a su enojo, pero el sabio sabe cómo calmarlo.
Proverbios 16:32 (RVC) Ser paciente es mejor que ser valiente; es mejor dominarse uno mismo que tomar una ciudad.
Proverbios 15:18 (RVC) El hombre iracundo provoca conflictos; el que se controla, aplaca las rencillas.

No permitamos que un MAL SENTIMIENTO HACIA ALGUIEN O ALGO, nos robe la paz y nos impida disfrutar de las bendiciones que Dios nos da a cada instante. ¡Aleja a AMAN de tu corazón!.

ORACIÓN

Señor gracias te doy por ésta enseñanza. Tengo algunas características de Aman y necesito concientizarme de la necesidad de sacarlas de mi corazón. Quiero ser transformado (a) por ti. Te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.


META-MORFÉ      MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR    

   

Comentarios

  1. Muy lindo tu artículo, es toda una realidad y linda enseñanza, que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos tenemos un poco de Aman y lo tenemos que sacar de nuestra vida para que no terminemos como el, víctima de su propia arma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?