ESPERANZA

 


ESPERANZA

Según la definición del diccionario, ESPERANZA  es la CONFIANZA de lograr una cosa o de que se realice algo que se desea.

En muchas ocasiones los seres humanos desde pequeños comienzan a mostrar sus habilidades o sus inclinaciones hacia una actividad específica. Manifiestan que cuando grandes quieren ser médicos o maestros o presidente, etc. Otros por el contrario, constantemente están cambiando de pensamiento y cuando se llega el momento de decidir por qué área específica encaminar su vida, aún no lo tienen claro. Cuando la persona decide entrar a una institución para prepararse académicamente en una determinada profesión, se esfuerza por seguir todas las enseñanzas que está recibiendo para convertirse en experto en la actividad en la cual quiere desempeñarse profesionalmente. La persona qué quiere salir adelante en su preparación académica, se esfuerza por llenar todos los requisitos necesarios para desempeñarse exitosamente en su profesión u oficio, al mismo tiempo confía en que quienes le están dando las instrucciones, poseen los conocimientos y las habilidades profesionales suficientes para lograr llevar a la persona a alcanzar sus propósitos. 

También existen muchas otras personas que no fueron a una universidad o institución académica, pero empíricamente aprendieron un arte u oficio y con la experiencia y todo su empeño, se convierten en buenos trabajadores.

Tanto los unos como los otros, tienen la seguridad de lo que serán cuando se gradúen o cuando aprendan su arte u oficio. Mientras se están preparando, cuando alguien les pregunta para que estudia, tienen una total seguridad de que serán abogados, contadores, diseñadores, ingenieros, aviadores, médicos, arquitectos o carpinteros, maestros de obra, conductores, mecánicos, etc. etc. Cada uno tiene su mirada puesta en lo que será su vida en el futuro, de acuerdo a la profesión que escogió. Pero también tiene la convicción de que la institución que los está preparando, les está dando las herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en esa profesión que escogió. Eso es lo que se llama ESPERANZA. Volviendo al significado inicial, tienen la confianza de que lograrán el objetivo de realizar lo que desean, porque pusieron la confianza en las personas que los prepararon para desempeñar determinado rol.

Algo que todos los seres humanos tenemos seguro es la muerte. Nos atemoriza pensar en ella y preferimos ignorar el tema. Pero lo peor es que muchas personas no saben para donde van cuando mueran. Por que no saben? por ignorancia. Así como un médico no sabe como se confecciona un vestido porque ignora como hacerlo, muchas personas ignoran que viene después de la muerte, porque no han consultado a la fuente primaria.

MAESTRO EXPERTO

No nacimos por obra del azar, no vivimos sin rumbo o propósito, ni moriremos sin un destino final.

Salmo 139:16 Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos. 

Jeremías 29:11 Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes (afirma el Señor), planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

2 Corintios 4:18. No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 1 Pedro 1:3 Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.

 Salmo 71:5 Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza; en ti he confiado desde mi juventud.

Hebreos 10:23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.

Nuestra esperanza está en Jesucristo para nacer, vivir y morir. Él como maestro experto, ha estado presente en cada etapa de nuestra vida. Si aún desde antes de nacer ya nos conocía, ¿cómo no va a estar presente a la hora de morir?  La obra SALVADORA la realizó Jesucristo. No saber a donde vamos cuando muramos es desconocer qué hizo Jesucristo por nosotros y una prueba fehaciente de que creemos que por nuestras obras nos vamos a salvar. NO ES POR NUESTRAS OBRAS, ES POR LA ÚNICA OBRA que hizo Jesucristo que nos salvaremos. Ésta es nuestra mayor ESPERANZA: Jesucristo vino y murió para darnos la vida eterna. Es decir la seguridad de que viviremos a su lado por toda la eternidad.

Esta ESPERANZA no es solo para aplicarla a nuestra cotidianidad. También debemos aprender a poner toda nuestra confianza en Jesucristo. Él es un rayo de luz que nos ilumina el camino. Una luz que no se extinguirá jamás.

Cuál es tu confianza?
Quién te da el alimento espiritual?
Quien alumbra tu camino?


META-MORFÉ         MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR


Comentarios

  1. :) Nuestra esperanza como familia, está puesta en Nuestro Padre Celestial, en buenos momentos y en los difíciles :) DIOS ES SIEMPRE BUENO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?