¿CÓMO ES TU DIOS?

 


¿CÓMO ES TU DIOS?


He escuchado a muchísimas personas decir que creen en Dios. Yo me incluyo en ese grupo. Como creo en Dios," no robo, no mato, ni le hago mal a nadie". Cumplo con mis deberes como hija, madre, hermana, esposa, tía, amiga, trabajadora, cliente y en general siento que he sido una buena persona y un buen elemento para la sociedad. Tengo un hogar con un esposo a quien amo, y unos hijos a quienes también amo y por quienes he respondido brindándoles todo lo que necesitan para su sustento, como amor, techo, vestido, alimento, estudio, paseos, etc. En el trabajo también cumplí con mis deberes y hoy gracias a mi responsabilidad y entrega, disfruto de una pensión que me permite vivir tranquila, sin muchos sobresaltos económicos. No estoy diciendo que soy millonaria, pero mis ingresos son suficientes para satisfacer todas mis necesidades y aún mas. Rezo el rosario, aunque no todos los días, le prendo veladoras a los santos de mi devoción y especialmente cuando estoy necesitando algo específico, le pido a Dios y a la Virgen que me ayuden en esa necesidad. Tengo que ser honesta, hace muchos años no me confieso. No creo que deba contarle mis pecados a otra persona que quizás sea mas pecadora que yo. Asisto a misa todos los domingos. (es una costumbre que aprendí de mis padres, quienes me la inculcaron desde pequeña). Ésta especie de testimonio, también lo oigo decir de otras personas, quienes actúan muy parecido a como yo lo he hecho. Al fin y al cabo somos seres humanos normales con virtudes y defectos, pero hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible.

He narrado de una manera muy general el lado bonito de mi vida. Pero también tengo un lado oscuro. Lo que es más dificil de contar, de confesar y de aceptar. Dije que no ROBO. ¡ufffff! me imagino una caricatura de un muñeco con una cara a la que le sobresalen los ojos del asombro y con su dedo grande señalándome porque si soy LADRONA. Ladrona? yo una señora honorable, respetable y que se enfada con los ladrones que roban por necesidad o por vicio, o con los políticos corruptos que se roban el dinero destinado para alimentar a niños pobres o ancianos desvalidos? Yo engroso ese grupo detestable?
Pero si. Lamentablemente si estoy entre esos ladrones. Cuando de pequeña le quitaba las cosas a mis hermanos o amigos para usarlas yo. Ladrona cuando le pagaba al señor de la tienda y él me devolvía mas de la cuenta y yo decía "para que es bobo" y me quedaba feliz con ese dinero. Ladrona cuando iba al supermercado y me comía sin pagar algún alimento o cuando a hurtadillas sacaba algo escondido dentro del bolsillo y no lo pagaba. Ladrona cuando copiaba en los exámenes porque no sabía la respuesta y le copiaba a mi compañero de pupitre quien ya había escrito la respuesta. Ladrona cuando en la oficina dejaba de trabajar, para hablar por teléfono con mis amistades. Ladrona cuando sacaba papel, lápices y útiles de papelería y me los llevaba para mi casa, para mi uso personal. Son muchas las personas que se las ingenian para apropiarse de los bienes del estado, del empresario o de lo que les han puesto a administrar, pero lo hicieron a escondidas y utilizando la inteligencia para apropiarse de lo que no es de ellos, sin que nadie se de cuenta (al menos por el momento). Estoy en el mismo nivel de esas personas. Tanto ellos como yo hemos robado. Unos mas y otros menos pero somos ladrones.

Digo que no "mato". Pero matar físicamente a alguien no es la única manera de matar. Desde pequeños defraudamos a las personas que pusieron su confianza en nosotros. Cuando alguien nos cuenta algo íntimo y salimos a contárselo a otra persona, estamos matando esa confianza. Cuando en el noviazgo no somos honestos y le mentimos al otro, estamos hiriendo sus sentimientos. Esa herida puede ser mortal. Pero hay otra forma mas grave de matar. Es en el matrimonio. Cuántas veces alguien que dice amar a su esposo o esposa, le ha sido infiel literalmente? ¿Cuántos matrimonios se han terminado por la infidelidad de uno de los miembros? ¿Dices que crees en Dios, pero en varias ocasiones le has fallado a tu esposa (o) con otra persona? Eso también es matar, porque con estas actuaciones se "mata" el amor que un cónyuge siente por el otro. Pero no solo se mata el amor, se mata el respeto, la admiración, la confianza. Y que diremos de las personas que violan a sus hijos o a cualquier otra persona. Eso también es matar.

También solemos decir  "no le hago mal a nadie", por decir  "no le hago mal a ALGUIEN".¿ Será que es cierto que somos tan buenas personas?  Desde pequeños le estamos haciendo mal a alguien. Cuando peleamos con nuestros hermanos. Le estamos haciendo mal al hermano, pero también al papá o a la mamá a quienes no les gusta ver a sus hijos pelear. Cuando no ayudamos en los quehaceres del hogar le estamos haciendo mal especialmente a la mamá, quien necesita ayuda para tener organizada la casa. Cuando tenemos empleada del servicio doméstico y no la respetamos o la humillamos, le estamos haciendo mal a un ser humano que está trabajando para ganarse su sustento honestamente. Cuando perdemos materias o el año escolar, le estamos haciendo mal a las personas que nos pagan económicamente hablando el estudio, porque esa "platica se perdió". Pero también le estamos haciendo mal a esas personas por el tiempo perdido que no se recuperará jamás. Cuando no cumplimos con nuestras responsabilidades en el trabajo o lo hacemos mediocremente, también le estamos haciendo mal a la empresa o a los jefes, porque no se pueden lograr los objetivos propuestos. También le hacemos mal a alguien cuando tratamos mal a nuestros subalternos o somos injustos con ellos, aplicándoles nuestra propia justicia. 

Escuche alguna vez la frase de un jefe que me dejó mucho que pensar de él. "a mis amigos todo, a mis enemigos nada y a los demás lo de ley". Fué el típico jefe que para los que llamamos "de la rosca" eran las mejores comisiones,  los primeros ascensos y las mayores prebendas. Lo mas grave es que es cierto. Hay jefes que ponen entre ceja y ceja a alguien por algún asunto personal y buscan ponerle zancadilla para hacerla caer. Como es el más frágil en ésta relación Jefe-empleado, es obvio que sea el empleado el que siempre pierde. Conozco varias personas cuyos jefes se ensañaron en sus subalternos de tal manera, que vulneraron sus derechos y acabaron con sus carreras y con sus trabajos, por vengarse de ellos por un altercado que tuvieron varios años atrás. Pero éstas personas dicen creer en Dios y las vemos muy juiciosas en misa todos los domingos, o encabezando funerales y homenajes como las mas creyentes. Realmente esa persona está creyendo en Dios? No será que realmente esa persona es su propio dios?

Hacerle mal a alguien es hacer un juicio sin fundamento sobre una persona, también  ser desleal, es querer pasar por encima de un compañero de trabajo, para obtener logros personales sin esfuerzo. Hacerle mal a alguien es contraer matrimonio por intereses personales. Hacerle mal a alguien es no disciplinar a los hijos y permitirles hacer lo que quieren desde pequeños, con el pretexto de dejarlos ejercer el derecho al libre desarrollo de su personalidad. 

Con alguna de éstas prácticas, estamos negando a Dios. ¿Cómo es el verdadero Dios?
La Biblia es la mejor fuente de información para conocer al verdadero Dios.

https://www.escuelabiblica.com/estudios-biblicos-1.php?id=25 En éste enlace encontramos claramente al Dios de la Biblia. El Dios que se ha revelado a la humanidad a través de:
1. La creación
2. Su Palabra
3. Por la nación de Israel
4. Por Cristo
5. Por la conciencia

¿Y cuál debe ser la respuesta del hombre?

1. El hombre debe buscar a Dios
2. Si el hombre busca a Dios, lo encontrará
3. El hombre es perezoso para buscar a Dios
4. Tenemos que buscar a Dios humildemente
5. Tenemos que buscar a Dios obedientemente

¿ES ÉSTE TU DIOS?

Debo aclarar que no le estoy haciendo publicidad a alguien en particular. Pero ésta enseñanza explica muy claramente la forma de CONOCER a DIOS.

META-MORFÉ       MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR




El verdadero Dios, me hace cambiar mi vieja manera de actuar.

Comentarios

  1. Mi Dios es el creador del universo y tiene un hijo que se llama Jesus y pagó con su vida el castigo que yo merecia por mi multitud de pecados y me ama tal como yo soy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?