CÓMO ENFRENTAR LAS POTESTADES DE LAS TINIEBLAS

 

PREPARACIÓN DEL SOLDADO


La misión de las fuerzas armadas de cualquier país es defender su soberanía y mantener la integridad del territorio y de sus habitantes, por tierra mar y aire. Hablamos entonces de EJERCITOS integrados por SOLDADOS.

Cuando el imperio romano comenzó a desintegrarse, la moneda que circulaba por ese entonces comenzó a devaluarse, tomando mayor valor la moneda de oro, llamada SOLIDUS  que quiere decir SÓLIDO. El origen etimológico de la palabra SOLDADO  viene de la palabra italiana soldato. Al caer el imperio romano, aumenta la inseguridad y cada rey de la época se vió obligado a costearse su propia seguridad. Los que finalmente terminan protegiendo a los reyes y demás clases sociales de la época fueron los campesinos, a quienes les entregaban una parte del territorio a cambio de protección. También les pagaban en dinero con la moneda llamada SOLIDUS. La persona que prestaba este servicio de protección se le llamó SOLDATO.

El conjunto de soldados que se alistan para proteger a un país se denomina MILITARES, quienes mediante el uso de la fuerza y de armamento, prometen defenderlo aún a costa de su vida. Es militar si pertenece a una fuerza armada legalmente constituida por un país. Su preparación lo llevará a impactar su vida cotidiana debido a la elevada disciplina y organización que aprende. El soldado tiene mentores de quienes aprende, a quienes obedece, pero sobre todo en quienes vé un ejemplo de vida a seguir. Un grupo armado que no pertenezca a las fuerzas armadas de un país, se le conoce como guerrillero, paramilitar o banda criminal.

La guerra se debe a la presencia del pecado en la humanidad. Desde el comienzo de la creación la envidia se hizo presente  por el deseo del hombre de obtener lo que le pertenece a otros. santiago 4:1-3 dice:

1. De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

 En el tema que nos concierne, el cristiano se ve enfrentado a principados, potestades y gobernadores de las tinieblas y asi como los guerreros debían prepararse en la  Antigüedad para defender su pueblo, y los soldados de hoy deben prepararse integralmente para defender a su país del enemigo, nosotros debemos prepararnos para ésta guerra que vamos a enfrentar. No todo el que se denomine "Cristiano" está entrenado para hacerlo, porque no nos vamos a enfrentar a un enemigo de carne y hueso, sino a uno espiritual, que no es uno, son muchos. 

En la historia de la humanidad leemos muchísimas guerras a las que se enfrentaban los pueblos entre sí. En el antiguo testamento leemos muchos capítulos de la Biblia donde se narran muchas batallas. Desde el inicio de la humanidad, los hombres se enfrentaron a batallas. 

Efesios 6:12 nos enseña

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Si un soldado se debe preparar física, sicológica, técnica y tácticamente para enfrentar una guerra, con mayor razón nosotros como guerreros espirituales del Ejército de Dios, debemos hacerlo para enfrentar al enemigo.

La preparación de un soldado comienza en el hogar y continúa cuando interactúa con otras personas: Efesios 6:1-9 lo enseña

1. Obedeciendo: quien no aprende desde niño a obedecer, difícilmente se somete a alguna autoridad cuando sea adulto.

2. Honrando a los padres. Un hijo que honre a los padres, será un buen elemento en las fuerzas armadas y en la sociedad.

3. Un hijo debe ser criado en disciplina y amonestación. Nunca humillado por los padres.

4. Aprendiendo a sujetarse a las autoridades. Los  padres son la primera autoridad que experimenta el ser humano.

5.  Siendo honesto consigo mismo. No aparentando ante los demás lo que no es.

6. Sirviendo desinteresadamente.

7. Haciendo a los demás lo que quiere que hagan con él.

8.  Preparándose para cuando tenga autoridad no amenace, no intimide ni abuse de sus subalternos.

La reflexión con respecto a éste tema es:¿Estás preparada (o) físicamente para enfrentar las potestades de las tinieblas?  Aunque éste es un tema espiritual, es importante tener en cuenta que  no se puede  dividir, sin haber aprendido a sumar. Si tienes dificultades para relacionarte con las personas, difícilmente  podrás enfrentar una guerra espiritual.

 Si le abres tu corazón a Dios, Él hará cambios en tu vida. Serás transformado y volarás como un águila.

META-MORFÉ  MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.