DIOS RESPONDE

 

SALMO 91:15-16

Mantener comunicación con alguien nos permite conocerla más, saber que piensa, que siente, como está conformada su familia, que intereses tiene, cuales son sus logros y frustraciones. En la vida conocemos mucha gente, pero realmente son pocas las personas con las que tenemos un acercamiento continuo. Sabemos de la existencia de algunas personas, porque alguien quizás muy cercano a ella, nos la está nombrando y contando vivencias de ella y con ella, pero nunca se dió la oportunidad para conocerla, probablemente por falta de interés de ambas partes o porque no hubo la intención de acercamiento en una de ellas. Para que una amistad crezca se necesita invertir tiempo en esa relación.

 Hace muchos años acuñé en mi léxico familiar ésta frase: Los favores y las labores del hogar se hacen a tiempo, bien hechos, completos y con amor. No vivimos en éste mundo solos. Necesitamos de las personas y otras necesitan de nosotros. Las mas cercanas son la familia, pero también los amigos, los compañeros de trabajo o de estudio, los vecinos y muchas otras que por diferentes motivos forman parte de nuestra vida y son necesarias para vivir en comunidad . Con todos ellos interactuamos ocasional o frecuentemente, de acuerdo al grado de amistad que tengamos. Me ha sucedido que cuando necesito algo específico y sé concretamente quien me puede ayudar pero es alguien con quien hace mucho tiempo no tengo comunicación, me da vergüenza llamarla porque siento que la persona en lugar de alegrarse por mi llamada, se siente utilizada al escuchar mi petición. Afortunadamente ésto no me pasa solo a mi. Son muchas las personas a las que les oigo decir lo mismo. Es normal que cuando necesitamos algo, nos acordamos de una persona que nos puede ayudar o prestar un servicio específico.

En caso de una necesidad urgente existe en todos los países números de emergencia para solicitar ayuda. Uno muy conocido por todos es el 911. Es el número de teléfono de emergencia para el Plan de numeración norteamericano, su uso está reservado exclusivamente para verdaderas emergencias. En otros países también han adoptado éste número para emergencias, al igual que el 112 en Europa y el 119 en Asia. En colombia el llamado "Número Único de seguridad y emergencias" es el 123, éste reúne todos los números de seguridad y emergencias como el de la policía, movilidad, bomberos, gestión de riesgos, secretaría de salud en uno solo.

Si hay algo angustiante, es vivir una emergencia solo o con alguien que no puede ayudarnos. Cuando estamos viviendo un episodio crítico como una enfermedad, un asalto, un accidente, un incendio, una catástrofe natural, lo primero que deseamos es la ayuda de personas expertas en quien podamos confiar.

Varios temas he tocado en ésta introducción y deseo unirlos para darle sentido a ésta reflexión:

Conocimiento, comunicación constante, amistad, servicio, comunidad, intencionalidad, tiempo, necesidad, emergencia.


En muchas casas se acostumbra tener la biblia abierta en el SALMO 91. Éste  salmo por sí solo no  le da garantía a alguien de PROTECCIÓN. Si analizamos los verbos podemos leer:

Invocar, angustiar: quien invoca soy yo (el ser humano)

responder, estar, librar, glorificar, saciar, mostrar: son las respuestas de Dios

Así como necesitamos conocer a las personas, comunicarnos, tener amistades, ser  serviciales para vivir en comunidad, debemos ser intencionales, invertir tiempo de calidad, pero responsable en ellas. El ser humano es frágil y por mas poderoso que sea, ante una necesidad o emergencia.alguien lo podrá ayudar.

 Igualmente a DIOS lo puedes conocer. Te puedes comunicar con Él, tener una amistad con Él. Hablar con Él. Pero también debes ser intencional  en tu relación con Él. La mejor manera de conocerlo es a través de la Biblia. Él se revela en su Palabra. No es solamente abriendo una página en la Biblia como lo conoces. Necesitas invertir tiempo leyendo, estudiando, escudriñando su Palabra. 

En estos dos versículos aprendemos que cuando estamos en angustia, lo podemos invocar. Y Él promete que nos responde, que está con nosotros, nos libra del peligro, pero va mas allá. Nos glorifica (nos hace dignos de honor), nos sacia de larga vida y nos muestra su salvación.

Si le abres tu corazón a Dios, Él hará cambios en tu vida. Serás transformado y volarás como un águila.


META-MORFÉ           MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR


https://enrique60.wordpress.com/2015/11/30/salmo-9115-el-principio-de-la-relacion/

Comentarios

  1. Es cierto, debemos tener comunicación diaria con nuestro Padre Celestial para lograr una intimidad con El, familiarizandonos para cuando tengamos una emergencia no nos de vergüenza pedirle ayuda .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?