CÓMO ENFRENTAR LAS POTESTADES DE LAS TINIEBLAS (tercera parte)


CASCO O YELMO DE LA SALVACIÓN 

Es un elemento hecho de un metal o material resistente para proteger la cabeza de golpes, ya sea producidos por oficios de alto riesgo de caída de objetos como en la construcción, la explotación minera o labores de salvamento como los bomberos, o por caídas ocasionadas por alta velocidad como el automovilismo de competencia, el paracaidismo, el motociclismo, el ciclismo. También lo usan las fuerzas armadas, los policías y las empresas de seguridad.

Fue diseñado para proteger la cabeza, pero también para distinguir al enemigo fácilmente en la guerra. También en los deportes y en los diferentes oficios, los cascos tienen un distintivo particular que los diferencian de los demás. En la construcción por ejemplo, los colores indican que posición jerárquica tiene quien lo porta. El casco busca proteger el cerebro y todos los órganos vitales de la cabeza.


CASCO DE SALVACIÓN

Es la última prenda que un soldado se coloca. Con respecto al tema que nos concierne, éste casco es muy especial, porque no busca proteger la parte física de la cabeza o del cerebro, sino la ESPIRITUAL.  Todos los seres humanos tenemos un enemigo invisible y para derrotarlo debemos echar mano de las armas espirituales que Dios proveyó para que lo venzamos. Efesios 6:17 nos invita a tomar EL CASCO DE LA SALVACIÓN, llamado también el YELMO. En la armadura del cristiano, el yelmo es la “salvación” (Ef. 6:17). Son los que tienen la conciencia de la salvación los que pueden tomar parte en la batalla contra los espí­ritus de maldad en los lugares celestes.

Fuente: Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado

NUESTRA MENTE

Si el casco protege la cabeza de quien lo usa de un daño físico, el YELMO nos da la seguridad de nuestra salvación. Protege nuestra mente de los ataques de satanás. Romanos 8:5 nos enseña:  Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

En que piensas todo el tiempo?

Es Cristo el Señor de tu mente?

Te acercas a Dios con todas tus luchas secretas que tienen lugar en tu mente?

Deseas saber cómo actúa satanás en tu mente?

  • Cuando oyes la Palabra, pero se te olvida rápidamente. Marcos 4:15 : Algunos son como lo sembrado junto al camino. En ellos se siembra la palabra, pero enseguida, después de oírla, viene Satanás y les arrebata la palabra sembrada en su corazón.                                                                                                                  
  • Cuando acostumbras mentir o decir verdades a medias. Hechos 5:3: Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?                                                                                                                           
  • Cuando te dejas extraviar de la fidelidad a Cristo. 2 Corintios 11:3: Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva,a vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
"Cuando los pensamientos y las tentaciones perturbadoras llegan, el creyente que persevera prefiere poner su mano sobre la Palabra de Dios y saber que es la verdad" (Fuente: Sea libre de Beth Moore)


Si le abres tu corazón a Dios, Él hará cambios en tu vida. Serás transformado y volarás como un águila.

META-MORFÉ  MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR



          


Instagram:

www.instagram.com/teometamorfosis

Email: teometamorfosis@gmail.com

Twitter:

www.twitter.com/teometamorfosis

MARIA TERESA DE VERGARA

www.facebook.com/teometamorfosis-100678411818851





Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEO 10 DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

MATEO 11 LA GRAN INVITACIÓN

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?