SOLDADO (Segunda parte)

 

Revestidos con la coraza de justicia. 

El combate en la antigüedad era cuerpo a cuerpo. Por ésta razón cobraba especial atención la forma de vestir de los soldados. Proteger los órganos vitales llevó a los ejércitos romanos a diseñar corazas fuertes. Consistían en una armadura rígida que protegía el torso del guerrero tanto por delante, como por detrás y los costados. 

JUSTICIA. Según la RAE es un principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o merece. Si hago un ejercicio mental, para convertir estas tres palabras en un objeto físico, sería algo parecido a colocarme un chaleco de una calidad que me "merezca". Obviamente de acuerdo a mi criterio me "merezco" lo mejor. Para las personas que me aman de verdad, también mi chaleco debe ser el mejor. Pero ¿Qué dirán aquellas personas a quienes no les agrado? tengo que ser realista, no soy monedita de oro para gustarle a todas las personas que conozco; para ellas muy seguramente mi chaleco no debe ser el mejor. Y Dios? que chaleco me haría Él, para darme (según la definición de Justicia) el chaleco que me merezco?. Consciente de que Dios es JUSTO, muy seguramente "pierdo el año" (como dice el refrán popular). De acuerdo a la justicia de Dios, no me corresponde usar el mejor chaleco, porque estoy llena de obras buenas, regulares y malas. Si mezclo agua limpia con agua sucia, se vuelve dañina para beber. Si me presento ante Dios con toda esa clase de obras, necesariamente Él me va a rechazar. ¿Cuál es entonces la salida?

Comparando la coraza militar con la coraza espiritual, podremos decir que LA CORAZA DE JUSTICIA es JESUCRISTO. Recordar permanentemente a alguien o algo que nos irió, perjudica notablemente a quien no perdona. Es experimentar el dolor constantemente. Es mantener la herida abierta. Abusos sexuales o sicológicos, infidelidad, chismes, despidos injustificados (al modo de ver de la persona), aborto, embarazo no deseado, humillaciones, abandono y en general cualquier situación que  afecte emocionalmente y mantenga vivo el recuerdo y el sentimiento negativo, trae como consecuencia enfermedades que atacan directamente los órganos vitales. Los problemas emocionales no resueltos se somatizan y dan origen a enfermedades físicas.  Muchas otras personas deciden hacer justicia por mano propia y en lugar de salir adelante, se hunden mas profundo, ya que ésta no es la solución. Quien atraviesa por estos dolores emocionales, no puede salir solo adelante. Necesita ayuda especializada. Pero por encima de cualquier profesional o consejero, esa persona necesita a quien sí provee la VERDADERA JUSTICIA. Tanto en el antiguo, como en el nuevo testamento, se leen diversas escenas donde Dios tuvo que juzgar y castigar a los malvados.  La Biblia enseña que JESUCRISTO es nuestra CORAZA DE JUSTICIA.  Efesios 6:14 "Revestíos con la coraza de justicia". Son muchos los versículos que enseñan que Jesucristo es la Justicia:

Jeremias 23:5  Vienen días en que haré que un descendiente de David surja como rey. Y será un rey justo, que practicará la justicia y el derecho en la tierra.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Mateo 12:18  He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Muchas personas cuestionan a Dios porque permite tanta injusticia en la tierra. Él ya proveyó la JUSTICIA, somos nosotros los que no la hemos sabido encontrar


Si le abres tu corazón a Dios, Él hará cambios en tu vida. Serás transformado y volarás como un águila.

META-MORFÉ  MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR



          


Instagram:

www.instagram.com/teometamorfosis

Email: teometamorfosis@gmail.com

Twitter:

www.twitter.com/teometamorfosis

MARIA TERESA DE VERGARA

www.facebook.com/teometamorfosis-100678411818851


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?