UNA VIDA EN LO SECRETO

 

UNA VIDA EN LO SECRETO

https://subsplash.com/casasdeoracion/lb/mi/+xt2fwnm

RESUMEN DE ÉSTE TEMA


Fuimos diseñados para tener comunión con Dios viva y real. Nuestra mente, nuestra vida interna fue creada  para tener comunión con Él. Podemos imaginarnos la humanidad  como un universo de planetas y en cada planeta solo estamos Jesús y yo. Él es el único que por medio del Espíritu Santo, escudriña la mente y el corazón. Él nos creó para que permanezcamos la mayor parte de nuestro tiempo en intimidad con Él. Ese es nuestro mayor reto, permanecer conversando con Él. Lo podemos lograr a través del Espíritu Santo. Es estar conscientes de la presencia del Espíritu Santo dentro de nosotros. Oir su voz y sus impresiones. Es increíble saber que Dios siempre está presente y constante. 

Maxi zeravika de niña le preguntaba a Dios, ¿Por qué era tan invisible para ella? anhelaba verlo físicamente frente a frente. Pero con el transcurrir de los años entendió el pasaje donde Jesús le dice a sus discípulos que era necesario que Él se fuera. Él cuando vivió en la tierra fue muy dinámico, lleno de gozo, creativo, sabio y lleno de paz. Los discípulos amaban estar con Él. Sin embargo Jesús les dice que era conveniente para ellos que Él se fuera porque al irse estaría mas cerca de cada uno, porque enviaría al Espíritu Santo. 

Todos sabemos que éste fue el regalo mas grande que el Padre nos ha dado desde la muerte y resurrección de Jesús. Ahora solo podemos cerrar los ojos e ir a la Palabra de Dios y escudriñar las profundidades de Dios, Su corazón, su mente. Tener comunión con Él por medio de su Palabra. Cuando oremos por avivamiento y por Israel, debemos entender  que la razón por la que necesitamos éste avivamiento y la salvación de Israel y la razón por la que queremos señales, prodigios, sanidades y liberación y la razón por la que queremos que el evangelio corra hasta los confines de la tierra, es para atraer mas personas a ésta conversación con Dios y con el Espíritu Santo, con Jesús. 

Los capítulos 14 al 17 de Juan son los mas santos de la escritura, porque enseñan sobre la intimidad con Él. Nos hemos acostumbrado a familiarizarnos con algunas frases que encontramos en éstos capítulos como "el permanecer en la vid" "si me obedeces guardarás mis mandamientos"; la invitación es a tomar notas, resaltar, leer, repetir, hablar con el Espíritu Santo y darle gracias por las enseñanzas que éstos capítulos nos dan para conocerlo más: el pan, la vid. Preguntarle que significa permanecer en Él. Que sea el mismo Espíritu Santo, quien nos enseña a permanecer en su amor. En estos tres capítulos encontramos unas frases tan importantes, que hacen que nuestro corazón arda en fuego. Pero también en cualquier pasaje de las Escrituras podemos hacer éste ejercicio y llegar a aprender a tener  muchas conversaciones con el Padre, el Hijo y con el Espíritu Santo. Aprendemos a ser agradecidos y a pedirle que nos enseñe cada día mas; por ejemplo en Romanos podemos pedirle al Espíritu Santo que nos enseñe su AMOR y lo ponga dentro de nosotros para que nuestros corazones puedan sentirlo y experimentarlo. Pablo también  habló sobre ese amor, para que seamos capaces de verlo y que abundemos en conocimiento y discernimiento para que nuestras mentes y emociones sean avivados a fin de tener comunión con la TRINIDAD desde nuestro interior. Esto no es algo muy misterioso. 

Deuteronomio nos enseña que no es difícil ni está fuera de nuestro alcance. Al hablar de intimidad puede parecer algo etéreo, intangible o difícil de entender, pero  el libro de Deuteronomio dice que "está muy cerca de ti, en tu boca y en tu corazón". Si le hablamos a Jesús con palabras que están en la biblia y le decimos frases como "te amo Jesús, gracias por tu paz, gracias por esto", "me comprometo a obedecerte en ésto", "me retas en ésta forma" y si lo escribimos y mantenemos una conversación viva, nos daremos cuenta que en nuestras actividades diarias, en el supermercado, conduciendo el vehículo, éstas frases comienzan a surgir solas y tendremos conversaciones con Dios. Dejará de ser un monólogo, porque Él responde. Escucharemos su voz, la voz del Padre, que nos llevará al corazón de Dios quien es el centro de ésta comunión. Es tan sencillo, que cualquier persona puede llegar a tener esta intimidad con Dios. Pero de lo sencilla pocos pueden llegar a tenerla. Jesucristo nos reta a permanecer en esa conversación. Nos dice que "si permaneces en mi, yo permaneceré en ti, Si permanecen en mi Palabra y en mi amor, todo lo que me pidas se te dará, porque tus deseos cambiarán" Nuestras metas en ésta vida cambiarán. Las cosas pequeñas se harán mas pequeñas y las grandes aún más grandes se harán. Esto nos cambia, se renueva nuestra mente, cambian las emociones, la identidad y todo lo demás. Este cambio comienza con una simple conversación y termina de la misma forma, porque esa es la razón de todo.

Si le abres tu corazón a Dios, Él hará cambios en tu vida. Serás transformado y volarás como un águila.

META-MORFÉ  MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR

Teometamorfosis.blogspot.com


          

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.