BUENAS NOTICIAS

 


BUENAS NOTICIAS

En un país lejano existió un hombre sencillo, honesto, fiel, trabajador y dedicado a servir a los demás, pero ignorado por muchos y menospreciado por otros. Él sabía lo que los demás pensaban de Él, pero no le importaba  que lo menospreciaran, lo único que quería era seguir cumpliendo con su deber. Un día decidió irse, pero dejó encomendado un trabajo especial a algunos de sus amigos, mientras volvía. Ellos tenían que hacer éste trabajo durante el tiempo que el hombre en mención durara fuera. Como no sabían la fecha exacta de su regreso el trabajo debía ser constante para no defraudarlo, con el fin de que a su regreso, los encontrara cumpliendo la labor que les encomendó. 

¿ A quién no le gusta recibir BUENAS NOTICIAS? Parte de ese trabajo era motivar a otras personas para que se unieran a ellos, y cuando el hombre de mi historia regresara, fueran muchas personas mas las que estuvieran comprometidas a trabajar con sus amigos. Para convencer a otros a unirse a su causa, es necesario motivarlos con buenas noticias. Normalmente en los anuncios publicitarios, los publicistas se esfuerzan por llamar la atención de "clientes potenciales"  con mensajes llamativos, que despierten el interés en consumir o adquirir sus productos.

Pero también en los negocios existe la competencia. Unas veces es sana y otras veces es desleal. Cuando es sana, el adversario puede ofrecer un producto similar y mostrar las ventajas de comprar su producto y no el de su competencia. Pero cuando es un adversario mal intencionado, utiliza artimañas, para engañar y convencer a las personas de que su producto es mejor, aunque sabe perfectamente que no les está diciendo la verdad; pero adicionalmente les habla mal del producto que ofrece su competencia ya sea diciéndoles verdades a medias, ya sea infundiendo miedo o ya sea dándole una presentación física mas llamativa, aunque internamente el producto no sirve para lo que está diciendo que sirve.

¿Cómo entonces pueden los amigos de aquel hombre ANUNCIAR BUENAS NOTICIAS en medio de tantas noticias malas y con tantos ofrecimientos atractivos?

  1. Ésta noticia debe darse COMPLETA. Cuando se cuenta a medias, termina distorsionándose el mensaje.
  2.  Lo mejor de ésta noticia o de la información que ellos deben dar no es quien da el mensaje, es DE QUIEN habla el mensaje.
  3. La BUENA NOTICIA es que qué hizo nuestro personaje, que está haciendo y qué va a hacer.
  4. Lo que HIZO fue ponerse en "los zapatos del ser humano", dejar que hicieran con Él lo que las personas quisieran para demostrar con hechos, hasta donde puede llegar la maldad de las personas e irse de una manera sobrenatural.
  5. La forma de irse demostró el PODER que lo hizo y que con ese PODER nos puede conectar con su  PADRE.
  6. La otra buena noticia es que todos los seres humanos somos PIEDRAS VIVAS con las cuales se edifica un templo espiritual.

Acérquense, pues, al Señor, la piedra viva que los hombres desecharon, pero que para Dios es una piedra escogida y de mucho valor. De esta manera, Dios hará de ustedes, como de piedras vivas, un templo espiritual, un sacerdocio santo, que por medio de Jesucristo ofrezca sacrificios espirituales, agradables a Dios. Por eso también dice la Escritura:

«Yo pongo en Sión una piedra
que es la piedra principal,
escogida y muy valiosa;
el que confíe en ella no quedará defraudado.»

Para ustedes, que creen, esa piedra es de mucho valor; pero para los que no creen se cumple lo que dice la Escritura:

«La piedra que los constructores despreciaron,
se ha convertido en la piedra principal.»

Y también esto otro:

«Una roca, una piedra con la cual tropezarán.»

Pues ellos tropiezan al no hacer caso del mensaje: ése es su merecido.

Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa.

PARTE DEL MENSAJE CON LA BUENA NOTICIA ES...

  1.  Voluntariamente me acerco al SEÑOR
  2. El es la PIEDRA VIVA, para Dios escogida y de mucho valor
  3. Así mismo, Dios hará de nosotros PIEDRAS VIVAS:
    • Somos un templo espiritual
    • Un sacerdocio santo (todos somos sacerdotes) al servicio del Rey.
    • Somos una nación santa
    • Un pueblo adquirido por Dios
    • Para que anunciemos sus obras maravillosas
    • Ya no vivimos en la oscuridad


¿Qué estás haciendo con tu cuerpo?

¿Sabes que todos los hijos de Dios son sacerdotes?

¿Sabes lo que significa ser santo?

¿Entiendes lo que quiere decir ser "adquirido por Dios"?

¿Haz anunciado las obras de Dios?

¿Por qué ya no vivimos en oscuridad?

Te invito a tener una relación íntima y personal con Dios. En Él encontrarás las respuestas a éstas y muchas preguntas, porque las BUENAS NOTICIAS son mas.


https://teometamorfosis.blogspot.com/                                                 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?