¿IGNORANTE YO?

 


PERSONAS IGNORANTES

IGNORAR significa no saber una cosa. También es no hacer caso de una cosa o fingir no tener conocimiento de ella.

¿Ignorantes de qué?

Son muchas las ramas del conocimiento y la ciencia que existen y han existido en la humanidad. Cada persona de manera autónoma decide incursionar en un tema determinado, de acuerdo a sus gustos o necesidades. Muchas personas son inquietas por adquirir mas conocimiento y estudian diferentes ramas del saber. Otras se especializan solo en un conocimiento y lo dominan totalmente; pero muchos otros nunca se interesaron por aprender y deciden quedarse analfabetas. Sin embargo puede haber algo en común en estos tres grupos. "No se las saben toda".

Personalmente he experimentado que me encuentro en un grupo donde hay varias personas que  tienen la misma profesión. Cuando entre ellas comienzan a hablar de un tema específico de su profesión, yo que no se de ese tema, me siento perdida. No les entiendo aunque están hablando en mi idioma. ¿Por qué? precisamente porque soy IGNORANTE de ese tema. Entonces asumo una de dos posiciones o les pido me expliquen lo que conversan o me aparto del grupo.

Esa ignorancia por desconocimiento o por falta de interés personal, nos lleva a perdernos la oportunidad de aprender, ver o vivir otros aspectos de la vida que no conocemos. Hay un tema que tratamos de evitar, pero que necesariamente todos sin excepción lo viviremos. Es la MUERTE. Es la etapa de la vida que nos asusta y que preferimos que llegue cuando tenga que llegar, pero ¿para qué pensar desde ahora en ella?.

Quiero contarte que la muerte:

  1. Es lo único seguro que tenemos
  2. Todos la experimentaremos
  3. Nuestra vida hoy es temporal, salvo excepciones dura máximo 100 años
  4. La vida después de la muerte es eterna. No hay límite de tiempo
  5. Éste es el punto principal de mi tema: nos tenemos que preparar desde ahora  para ese viaje eterno.
Cuando nacemos, comenzamos a morir. Ahí comienza la cuenta regresiva para morir
Cuando morimos comienza la vida eterna o la muerte eterna. ¿Qué comenzará para ti?

Existe un principio jurídico absoluto que dice que "el desconocimiento de la ley, no me exime de su cumplimiento". Lo mismo se aplica para el tema de la muerte. La biblia dice en Romanos 3:23

23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios

Pero enseguida dice en Romanos 3:24

24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

Hoy son muchas las personas en el mundo entero que no conocen al Señor y se están perdiendo. Éste es un tema que no solo debe interesar a los ancianos, o a los religiosos o a los moribundos. El Señor hoy está utilizando a muchas personas para predicar su Palabra. Tu puedes ser esa persona que se está perdiendo por IGNORANCIA, pero también puede ser tu familiar mas cercano o tu vecino. En el libro de Hechos, leemos que Pablo fue enviado a Tarso su ciudad natal a predicar el evangelio y a Antioquía donde había extranjeros también con el mismo propósito. 


Te haz preguntado que va a pasar contigo cuando mueras? a donde irás por toda la eternidad?
Te invito a recibir a Cristo en tu corazón. Darle el control de tu vida. Es ahora cuando recibimos la salvación, no después de morir.
Una cosa es ser una persona religiosa y vivir pecando y otra es tener una relación personal e INTENCIONAL con Dios.

Éste es un modelo de oración para invitar a Dios a morar en tu corazón

Padre Santo vengo ante tu presencia a reconocer que soy pecador y que tu eres el único y verdadero Dios. He vivido alejado de ti y haciendo cosas que no te agradan. Señor te abro las puertas de mi corazón. Te  pido perdón por todo lo malo que he hecho en mi vida.  acepto que tu amor por mi es tan grande que enviaste a tu Hijo Jesucristo a morir por mi.  Acepto a Jesús como mi Señor y mi Salvador. Ayúdame a ser la persona que tu quieres que yo sea.











Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?