PISTAS Y MAS PISTAS

 



SOLDADO AVISADO NO MUERE EN GUERRA

Un juego muy divertido que nos alegra en una actividad recreativa, es adivinar el nombre de una película, o un refrán o frase determinada a través de las señas que alguien hace. Las señales de tránsito o de advertencia a un peligro nos ayudan a ir por un camino seguro.

La palabra señal tiene muchos significados. Uno de ellos es "aviso que se comunica o se da, de cualquier modo que sea, para concurrir a un lugar determinado o para ejecutar otra cosa.

Una curiosidad que siempre hemos tenido es saber qué va a pasar en el futuro, sea en nuestra vida, en la de un ser querido o en el mundo. Son muchas las personas que se dedican a "adivinar el futuro" y son muchos los incautos que pagan por saber que hay en el futuro.

Quien mejor que el mismo DIOS, nos puede responder a ésta inquietud? Volviendo al tema de adivinar algo a punta de señas, también el Señor nos dejó unas señas para saber CUANDO REGRESARÁ JESUCRISTO POR SEGUNDA VEZ. Él nos dejó varias señales, dos entre muchas mas nos anuncian cuando regresará Jesucristo:

1. CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL LE DE LA BIENVENIDA

2. CUANDO EL EVANGELIO SEA PREDICADO EN TODAS PARTES


1. LA BIENVENIDA DEL PUEBLO DE ISRAEL. En Mateo 23:

  •  Jesucristo denuncia a los fariseos y a los maestros de la ley, porque enseñan una cosa y hacen otra. Ponen cargas pesadas sobre los demás y ellos no las quieren llevar. Físicamente se presentan muy espirituales y quieren ser notorios ante el pueblo. Se hacen llamar maestros o padres, pero el UNICO Padre es Dios.
  • Jesucristo llora por Jerusalen por matar a los profetas y apedrear a los mensajeros de Dios. En el versículo 39 de Mateo 23 manifiesta que Israel lo volverá a ver, es decir vendrá por SEGUNDA VEZ, cuando le den la BIENVENIDA diciendo "BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR"

2. CUANDO SEA PREDICADO EL EVANGELIO EN TODAS PARTES

Los Judíos ortodoxos aún están esperando al Mesías, porque no creen que un hombre puede ser igual a Dios. No creyeron en Jesús porque no vieron cumplirse las profecías, ya que esperaban un rey que los liberara del yugo romano. Es nuestro deber orar para que los Judíos reconozcan a Jesucristo como Dios, porque Él desea que Israel sea salvo, pero también muchos otros pueblos no han oído hablar del Señor. 

Romanos 10:14-21 RVR1960

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en

 aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y

 cómo predicarán si no fueren enviados?  

Hoy estamos viendo un avivamiento espiritual, pero Dios espera mucho mas. No se trata de pertenecer a una religión. Se trata de tener una RELACIÓN personal e íntima con Dios.

2 Corintios 4:4-6
4pues como ellos no creen, el dios de este siglo les ha cegado el entendimiento para que no resplandezca en ellos la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5Nosotros no nos predicamos a nosotros mismos, sino que proclamamos a Jesucristo como Señor, y nos declaramos siervos de ustedes por amor a Jesús.
6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas surgiera la luz, es quien brilló en nuestros corazones para que se revelara el conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo.
Israel  tiene una superficie de 20.325 km2 y una población de 9.300.000 habitantes, de los cuales el 2% practican el cristianismo.  En los años  2018 y 2019 fué visitada por aproximadamente 4 millones de personas anuales, es decir una población flotante de casi el 50% del número de habitantes. Vale la pena reflexionar en el papel de los turistas cristianos que la visitan. ¿Qué interesa mas al turista cristiano, visitar los lugares que se leen en la Biblia o compartir el evangelio a los israelitas? ¿Si en nosotros brilla la luz, también se revela el conocimiento de la gloria de Dios para los israelitas?
Si una de las señas para el regreso de Jesucristo es que los judíos crean en Él como Dios, 
  • ¿qué podemos hacer para llevar el evangelio a los judíos? 
  • ¿Qué estoy haciendo para que las personas cercanas a mi crean en Jesucristo?


Comentarios

  1. Muy reflexivo. Gracias por traer el tema a la reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco compartas mi blog con tus contactos para que mas personas se interesen por conocer al Señor.

      Eliminar
  2. con estas 2 senales no nos podemos dejar enganar por los charlatanes que aseguran que Cristo viene tal dia. Por el momento está muy lejano el dia en que los israelitas le den la bienvenida y que nuestros vecinos vean en nosotros la luz .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Te agradezco lo compartas para que mas personas se interesen por conocer al Señor

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?