EL DESEADO

 




¿QUE ES LO QUE ME AGRADA?

Por medio de los órganos de los sentidos percibimos lo que nos rodea. Deleitarnos en lo que nos agrada es una sensación maravillosa. Anhelamos una familia, salud, bienes materiales, paseos, triunfos, éxitos profesionales, etc.


Sin embargo no todo lo que el ser humano percibe y que le agrada es bueno.

Dejarnos llevar por los sentidos no siempre es edificante para el ser humano. Un dicho popular dice que lo prohibido es lo mas apetecido. Nos pasa a todos; algo que nos da satisfacción, puede perjudicarnos. Tal es el caso de la alimentación. Hay comida que es muy agradable al paladar, pero dañina para la salud. Igual sucede con lo que percibimos por la vista. Poder tener una visión 20/20 es el anhelo de todo ser humano, pero ¿Cómo estamos utilizando nuestra vista? ¿Qué películas vemos? ¿Qué leemos? Darle rienda suelta a nuestros sentidos, nos puede causar mucho daño. El amor por ejemplo que es un sentimiento de afecto hacia una persona o cosa, nos puede llevar hasta a perder la vida cuando no se sabe interpretar.

Los sentidos nos permiten DESEAR algo o a alguien. ¿Será que entre nuestros mayores deseos está desear a DIOS? En Mateo 22:37 "Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente."

Evangelio según San Mateo, 22 - Bíblia Católica Online
Un refrán popular dice que "no hay ateo en las trincheras". No faltará quien se ufane de ser ateo, pero ¿que pasará con todos nosotros cuando suceda lo que dice Hageo 2:6-7?
 " Porque así dice el Señor de los ejércitos. De aquí a poco yo haré temblar los cielos, la tierra y el mar y la tierra seca y hare temblar todas las naciones y vendrá el deseado de todas las naciones y llenaré de gloria ésta casa, ha dicho el Señor de los ejércitos".

DESEADO en hebreo es מבוקש (KIYEMBA ) es el deleite total. Nuestro amor. Lo mas codiciable, hermoso, precioso. El quiere convertirse en el deseado de nuestras familias, de nuestro corazón, de nuestra casa. Cuando hay un temblor, aparece el Deseado.  Cuando hay un enfermo aparece el Deseado. Hoy en medio de ésta pandemia aparece el Deseado.

¿Tendremos que vivir un terremoto, un huracán o cualquier clase de desastre natural, una ruina económica, un calamidad familiar o personal para anhelar AL DESEADO?

Te invito a reflexionar sobre tu relación con Dios. No se trata solo de cumplir con ritos religiosos. Se trata de recibirlo en tu corazón, de conocerlo, de buscarlo, de escucharlo, de hablar con Él.

 1 Juan 2:15-17 "No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que está en el mundo los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida no proviene del Padre, sino del mundo. El mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre". 


teometamorfosis.blogspot.com     


FOTO CORTESÍA CAROLA PRIETO




teometamorfosis@gmail.com

Comentarios

  1. Lo que más me agrada es que Dios puede ser mi amigo. Sólo debo dejarle aconsejarme.

    ResponderEliminar
  2. Para mi es muy maravilloso y comodo tener al Deseado presente en cada situación de mi vida porque cuando necesito tomar una decision la dejo en sus manos y estoy atenta a Su respuesta y me la da, pero tengo que estar muy atenta para no confundirme, porque mis sentidos me pueden traicionar.

    ResponderEliminar
  3. Si es. Sus consejos y sus respuestas nos acercan más a Él

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?