LA VISITA DE UN PERSONAJE IMPORTANTE


LA VISITA DE UN PERSONAJE IMPORTANTE

Cuando esperamos la visita de una persona muy importante ya sea a nuestra casa o a la ciudad o al país nos esforzamos por hacerle un gran recibimiento. Limpiamos, adornamos, decoramos, no solo el lugar donde dormirá, sino por los sitios donde creemos esa persona estará.

Recuerdo una anécdota que viví no solo una vez, sino en varias oportunidades cuando se esperaba la llegada de un comandante o del presidente de la República a la Base Militar en donde trabajaba mi esposo y donde vivíamos. En alguna ocasión de esas, escuché una frase que me causó mucha gracia: "todo lo que esté quieto se pinta y todo el que se mueva lo saludan". Todos se esmeraban por tener  las instalaciones por donde se suponía que estaría el honorable visitante, limpio, pintado y deslumbrante. Jardines hermosos, árboles podados, vehículos limpios uniformes muy bien organizados y en general todos dispuestos para recibir al personaje de la mejor manera posible. Curiosamente muchos de los militares no tendrían contacto con ésta persona, pero el ambiente estaba preparado de tal manera que no habría sorpresas desagradables en caso de una visita inesperada a un lugar no planeado.

Si comparo ésta situación con lo vivido por Jesucristo cuando entró a Jerusalén, puedo analizar lo siguiente:

1. Jesucristo siendo Dios, ya sabía como estaba la ciudad. El siendo Dios conocía perfectamente el corazón de todos los habitantes, En Lucas 12:2 condena la hipocresía de los fariseos, pero también sabía que había otras personas que sí lo seguían de corazón.

«Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

2Porque no hay nada encubierto que no haya de ser manifestado, ni nada oculto que no haya de saberse.

2. Todo el tiempo dió enseñanzas de como debían vivir. En el capítulo 13 versículo 6 de Lucas, leemos la parábola de la higuera y muchas otras parábolas mas, con la intención de que la gente entendiera el mensaje.

6También les dijo esta parábola: «Un hombre había plantado una higuera en su viña, y cuando fue a buscar higos en ella no encontró ninguno.
7Entonces le dijo al viñador: “Hace tres años que vengo a buscar higos en esta higuera, y nunca encuentro uno solo. ¡Córtala, para que no se desaproveche también la tierra!”

3. En Lucas 13:34 Jesús sabía que iba para Jerusalén. Sabía lo que encontraría y sobre todo sabía que allí moriría. Por eso se lamenta por Jerusalen.

34¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que son enviados a ti! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como junta la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mostrar "la cara bonita" es entendible que todos lo hagamos. Sin embargo si le ocultamos la verdadera situación a quien puede y tiene la potestad de  solucionar  problemas y dar soluciones, es engañarnos a nosotros mismos.

Dios quiere limpiar nuestro corazón, para que nuestra vida tenga un propósito. ¿Cómo está el tuyo?

¿Tu casa está barrida y decorada por fuera, pero cómo está por dentro?

¿Hay higos en tu viña?

¿Si hoy te visitara el Señor como te encuentra?


teometamorfosis.blogspot.com




Escrito por: Maria Teresa Blandón de Vergara

teometamorfosis@gmail.com






 LA ENTRADA GLORIOSA DE JESÚS A JERUSALEN


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?