INFIDELIDAD
INFIDELIDAD
https://es.wikipedia.org/wiki/Infidelidad
Infidelidad es una falta de firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Aunque popularmente se refiere a una relación de tipo amoroso, al involucrar una tercera persona generalmente en secreto. Es la carencia de lealtad o quebrantamiento hacia cualquier compromiso moral o de amistad, en los negocios o en cualquier clase de relación entre dos o mas personas.
Infidelidad, castigo por la infidelidad, perdón, amor a pesar de, corrupción, abuso de poder, llamado a la fidelidad, pecados ocultos pasados y presentes, castigo, consecuencia del pecado, restauración, amor de Dios, condenación. todos éstos temas los trata Oseas en el libro de la biblia que lleva su nombre.
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/oseas.htm;
Oseas (“Salvación de Yahvéh”) fue hijo de Beeri y el primero de los Doce Profetas Menores recogidos en el Antiguo Testamento. ... A Oseas se lo consideró un profeta de la fatalidad o la condenación, aunque bajo su mensaje apocalíptico se puede discernir una promesa de salvación.https://www.google.com/search?q=oseas+biblia&rlz=1C1BNSD_esCO962CO962&oq=oseas&aqs=chrome.1.69i59j0i67j0i67i131i433j0i67j0i67i131i433j0i67j69i60l2.5551j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8
En la época de Oseas, Israel estaba bajo la influencia de la religión de los cananeos, quienes practicaban la idolatría. Para un lector desprevenido, ésta historia se aprecia cruel por lo que el Señor le ordenó hacer a Oseas. Pero la enseñanza es muy práctica y muy actual para nosotros hoy.
Siempre tuve curiosidad por leer la Biblia, pero desde pequeña oí decir que quien la leía se volvía loco. También oí decir que solo la podían leer los sacerdotes. Muchas personas manifiestan no gustarles leerla porque hay historias crueles y porque no la entienden. Una de esas historias impactantes para mi es la que en se encuentra en Oseas.
En pocas palabras Dios le ordena tomar por mujer a una prostituta. Oseas se casa con una mujer llamada GOMER con quien tuvo hijos. Al hijo mayor el Señor le pidió que le pusiera por nombre JEZREEL (nombre de la ciudad donde hubo mucho derramamiento de sangre de manos de Jehú rey de Israel) 2 Reyes 10:11. La segunda hija también Dios le puso el nombre "LO-RUJAMA (que significa "no compadecida"), según Oseas 1.6, Dios no se compadecería mas de la casa de Israel. Oseas y Gomer tuvieron un tercer hijo a quien Dios le dijo que le pusiera el nombre de LO-AMMI (que significa "no mi pueblo"), simbolizando que Israel no es su pueblo, ni Él es su Dios. Éste nombre le recordará a Oseas la infidelidad de su esposa. El Señor le pide que ame a su esposa a pesar de que comete adulterio. Ésta prostituta la compara Dios con nosotros, no solo en cuanto a la relación con Él, sino a nuestra manera de vivir. Él quiere ser nuestro UNICO DIOS, pero le somos infieles cuando en esa relación involucramos otras divinidades o "santos de devoción". También le somos infieles cuando no somos transparentes y leales con las personas, en los negocios, en los compromisos. Somos infieles a Dios cuando nuestros sentimientos y nuestras actividades están por encima de nuestro amor a Él. La familia, el trabajo, un hobby, el dinero, los negocios, nuestro cuerpo, los amigos, etc, fácilmente se pueden convertir en nuestro "dios". A pesar de la infidelidad, Dios sigue teniendo misericordia con Israel y hoy con nosotros. A la iglesia a quien Dios considera su esposa, le promete "justicia, derecho, lealtad y compasión". Dios siempre está esperando que nos volvamos a Él.
¿Cómo está tu relación con Dios?
¿Dices creer en Dios, pero involucras a un tercero en esa relación?
¿A quién le estás dando el primer lugar en tu vida?
teometamorfosis@gmail.com


Un tema muy fuerte. Cuando Dios dice que no eres Su pueblo, asusta, pues quién cuidará de mí si no es el mismo Dios. Es verdad, muy fácil ponemos nuestra esperanza en una persona de influencia para solucionar algún asunto y eso sería una infidelidad hacia Dios. Gracias por el tema.
ResponderEliminar