1 COMO ORAR A LA MANERA DE DIOS

 

COMO ORAR A LA MANERA DE DIOS



1. BUSQUE LA PRESENCIA DE DIOS, CON ALABANZA Y ORACIÓN

Buscar significa:

1.  Hacer algo para hallar a alguien o algoEstoy buscando un libro. ES INTENCIONAL

2. Hacer lo necesario para conseguir algoBuscar trabajo.  ME ESFUERZO. 

3. Dicho de una personaHacer lo necesario para que ocurra algo. Si quiero buscar la presencia de Dios, yo debo pagar un precio. Me dispongo. Me levanto de la cama, busco la Biblia, la leo, escucho prédicas, canciones.

Presencia de alguien (DIOS)

1. Acción de ejercitar o ejercitarse. Es cuestión de disciplinarnos. Escoger un tiempo, un lugar, un modo. Preferiblemente un lugar donde podamos estar solos, donde nadie nos interrumpa y donde no incomodemos a alguien.

2. Cuando hablamos con Dios, si lo hacemos audiblemente, más fácilmente nos concentramos en lo que estamos haciendo, pero sin incomodar a las personas que están a nuestro alrededor.

3.  La Biblia es el libro por excelencia que mejor nos enseña a buscar la presencia de Dios. Leer y memorizar versículos, nos permite aprender a entrar en su presencia. 

4.  Vivimos en una continua búsqueda del Señor. Cada que leemos la Biblia, lo conocemos más y nos enamoramos mas de Él.

5. En la medida que reiteradamente nos ejercitamos en hablar con Dios, tal como lo hace un deportista cuando se está preparando para una competencia deportiva, mayor es nuestro adiestramiento para la batalla espiritual que cotidianamente debemos enfrentar.

6. La oración es un trabajo práctico de la enseñanza teórica que hemos aprendido. Así como existen ejercicios de redacción, de traducción y de análisis, también en la comunicación con Dios nos ejercitamos para hablar con Él de una manera lógica y coherente.

 7Conociendo la Palabra de Dios, nos damos cuenta que ella es LA VERDAD y que la podemos aplicar a nuestra vida.


8. Orar no es pedir trabajo, salud, salir de una dificultad, pedir provisión, que nos vaya bien en un negocio o un viaje.  No se trata de darle órdenes a Dios para que satisfaga nuestras necesidades o cumpla nuestros deseos. Tampoco se trata de poner quejas sin estar dispuestos a escuchar su respuesta.
Orar es hablarle a Dios con un corazón sincero y dispuesto a escuchar su respuesta.

Romanos 8:26 RVR1960

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

¿Dedicas tiempo para Dios?
¿Lo buscas siempre? o cuando tienes una necesidad?
¿Lo tienes en cuenta para tomar una decisión?
¿Sabes si te conviene lo que estás pidiendo?
¿Quisieras saber PARA QUÉ Dios está permitiendo que las cosas no vayan bien en un momento determinado?




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?