SEGUIR SU EJEMPLO


DIOS PADRE

Hoy es muy común  escuchar en los noticieros que el padre o la madre de un feto, un bebé o un niño maltraten a sus hijos, inclusive hasta el punto de matarlos. Comúnmente oímos decir que fue el padrastro, pero me pregunto ¿Cómo es posible que una madre biológica se una a un monstruo de ésta naturaleza? Un persona que no tiene compasión con un ser inocente, se conoce con el simple hecho de oírlo hablar. Necesitamos que toda la sociedad tome conciencia de la importancia en la educación para evitar que estas niñas que están quedando embarazadas a temprana edad y sin responsabilidad alguna, traigan hijos al mundo a sufrir la irresponsabilidad de sus progenitores. 

Pareciera que estamos viviendo en una selva, donde nacen seres sin control alguno. Cualquier ser humano que nace, está rodeado de personas, sea una madre, una hermana o hermano, un vecino, un amigo. Pero también las autoridades llámese colegio, profesor, policía, junta de acción comunal, iglesia, deben tomar cartas en el asunto.  Me pregunto, ¿por qué está por encima de los derechos de un ser inocente el libre desarrollo de la personalidad de  una joven que sin responsabilidad alguna queda embarazada y después no sabe como proteger ese bebe? o unos padres que no saben como educar a sus hijos para evitar traer hijos al mundo en éstas circunstancias? ¿Dónde está el Estado que no hace cumplir  las medidas para proteger a las niñas de abusadores o de la irresponsabilidad de ellas mismas?. La Constitución política en su artículo 44 habla sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El Instituto de bienestar familiar también ha legislado sobre éste tema 

En la Palabra de Dios encontramos entre muchos textos, éstos dos que hablan de Dios como Padre. De ahí podemos sacar varias enseñanzas:

2 Corintios 1:3-4

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemosconsolar a los que están en cualquier tribulación.

1. Dios se presenta como un Padre que se compadece de sus hijos 
2. Un Dios que nos consuela
3. Al ser consolados aprendemos a consolar a otros


JUAN 21:15-17

15 Después del desayuno, Jesús le preguntó a Simón Pedro:

—Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?

—Sí, Señor —contestó Pedro—, tú sabes que te quiero.

—Entonces, alimenta a mis corderos —le dijo Jesús.

16 Jesús repitió la pregunta:

—Simón, hijo de Juan, ¿me amas?

—Sí, Señor —dijo Pedro—, tú sabes que te quiero.

—Entonces, cuida de mis ovejas —dijo Jesús.

17 Le preguntó por tercera vez:

—Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?

A Pedro le dolió que Jesús le dijera la tercera vez: «¿Me quieres?». Le contestó:

—Señor, tú sabes todo. Tú sabes que yo te quiero.

Jesús dijo:

—Entonces, alimenta a mis ovejas.


4. El amor se manifiesta con hechos. Con más razón el amor a Dios.
5.  Si decimos amar a Dios debemos "alimentar los corderos"
6. Cuidar las ovejas
7. Alimentar las ovejas

Otras versiones dicen "APACIENTA". 
Los corderos son los "bebes" de menos de un año
Cuidar las ovejas es disciplinar a las ovejas mayores, porque las menores aprenden de los mayores.  
Todas las ovejas necesitan ser alimentadas durante toda su vida. 

Trayendo éste mensaje a nuestra cotidianidad, vemos que el Señor se preocupó por los bebés y  por los adultos. Éste mensaje debemos interpretarlo desde el punto de vista físico y espiritual.  Por separar éstas dos áreas, es que estamos viviendo el maltrato, el asesinato y el aborto como el pan de cada día.

Hoy en día están de moda las "marchas" pidiendo respeto y reivindicación de  derechos que se han perdido, pero algo que me ha llamado poderosamente la atención es que están tratando de llamar la atención con letreros que escriben  en las paredes que dicen "NOS ESTAN MATANDO".  y otros que piden el derecho de "ABORTAR". yo lo complementaría 
"NOS ESTÁN MATANDO, ATENTAMENTE FETO"

NECESITAMOS APRENDER A SER PADRES DE QUIEN ES  UN VERDADERO PADRE (DIOS):
Misericordioso
consolador
apacentador
alimentador

Y tu en que orilla estás?

Eres protector de la vida?
Buscas ejercer el libre desarrollo de la personalidad, asesinando o aprobando asesinar a  un ser inocente?





Comentarios

  1. Tristemente muchos, hombres y mujeres, prefieren meterse con cualquiera por "no sentirse solos", sin importar poner en peligro sus piropos hijos. Y no saben o no quieren aceptar las señales o malos comportamientos que detectan y ven de esa persona "extraña" para sus hij@s.

    Tanta juventud descarriada, y tantas gritando que las dejen abortar porque es su cuerpo, y "es decisión de ellas, pues no quieren traer bebés a éste mundo". Pero sólo piensan que la solución es abortar, porque es a otro al que matan, un ser indefenso, PERO POR QUÉ NO PIENSAN MEJOR EN CORTARSE SUS TROMPAS DE FALOPIO O EXIGIRLE AL TIPO QUE SE HAGA LA VASECTOMIA? . Si no quieren traer bebés al mundo SEAN REALMENTE RESPONSABLES, pero ellos mismos con su cuerpo no con el cuerpo de un feto, bebé, un ser vivo e indefenso, creado por Dios y que sea como sea, está vivo por calentura de ellos mismos y es su responsabilidad y deben traerlo al mundo. Si no lo desean, déjenlo vivir y entreguenlo en adopción*.

    * en cuanto a la adopción, se sabe que hay mucha tela también de dónde cortar, pero eso es otro tema.

    ResponderEliminar
  2. Importantísimo tema que vale la pena profundizar. La vida don sagrado que solo está en manos de Dios.Frsdecque Nuestro Padre permite la formación de un nuevo ser,tiene asegurado su existir,no podemos tomar decisiones sobre una vida que no nos pertenece.Sun no entendemos el valor de vivir! Porque aún no entendemos y desconocemos la bondad y misericordia de Dios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?