3. QUIÉN ES EL RECEPTOR EN MI RELACIÓN CON DIOS?

 

RECEPTOR: Es quien recibe la información. Toda comunicación requiere de dos actores básicos, emisor y receptor.

El RECEPTOR es el encargado de descifrar el mensaje, puede ser una persona, un animal o un ser inanimado (robot). En la comunicación con Dios, el receptor debe ser INTENCIONAL, es decir querer comunicarse con Él. La comunicación es de doble vía. Uno habla y otro escucha. Aunque audiblemente no es usual que se dé que Dios habla con alguien, el receptor que se dispone para escucharlo puede oírlo a través de una prédica, de la lectura de la Palabra de Dios, de una persona o de una situación determinada. 

En muchas ocasiones acostumbramos a prender el radio o la televisión para sentir compañía, aunque no le estemos prestando la debida atención al programa que se esté transmitiendo. En éste caso no hay una verdadera comunicación, porque el RECEPTOR no está conectado como debe ser con el EMISOR. Algo parecido nos puede suceder en nuestra comunicación con Dios. Sabemos que Él existe y que está al tanto de nuestra vida, pero no ponemos el interés necesario para escucharlo o para hablarle. 

La biblia nos enseña los tiempos en que debemos disponernos para hablar con Dios: "Siempre, sin cesar, en todo tiempo, tres veces al día, en la tarde, mañana y al medio día, siete veces al día, al alba, en la hora tercera, sobre la hora sexta". Algunos versículos son estos:

"Eleven constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animados por el Espíritu. Dedíquense con perseverancia incansable a interceder por todos los hermanos"
Efesios, 6 - Bíblia Católica Online

"Orad constantemente. "
I Tesalonicenses, 5 - Bíblia Católica Online

Daniel 6:10
Y cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, abrió las ventanas de su alcoba que daban hacia Jerusalén, y tres veces al día se arrodillaba y oraba a su Dios, dándole gracias como acostumbraba hacerlo.

También enseña los lugares donde se debe disponer el receptor a hablar con Dios: "en la asamblea y en la congregación, en una habitación, en el templo, en la orilla, en un huerto, en la cama, en un lugar desierto, en todo lugar"

Lucas 5:16  Mas Él se apartaba a los desiertos, y oraba.

Hechos 12:12Mientras pensaba así, llegó a casa de María, la madre de Juan, a quien todos conocían como Marcos. Muchos hermanos se habían reunido allí para orar.

Mateo 6:

Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Que podemos pedir?

"Si alguno de ustedes ve que le falta sabiduría, que se la pida a Dios, pues da con agrado a todos sin hacerse rogar. El se la dará. "
Carta de Santiago, 1 - Bíblia Católica Online

"2.Oh Dios, sálvame, que las aguas me llegan hasta el cuello."
Salmos, 69 - Bíblia Católica Online

Romanos 8:26Y asimismo también el Espíritu ayuda nuestra flaqueza: porque qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos; sino que el mismo Espíritu pide por nosotros con gemidos indecibles.
Como la comunicación con Dios es de doble vía, cuando lo escucho, Él es el emisor y yo el receptor. Pero cuando yo le hablo, Él es el receptor y yo el emisor.
Te dispones a hablar con Dios?Acudes a Él antes de tomar una decisión?Te sientes solo y no sabes con quien conversar? 
1 Juan 5:14Y esta es la confianza que tenemos en Él: si pedimos algo según su voluntad, Él nos oye.
teometamorfosis.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?