4. MENSAJE EN MI RELACIÓN CON DIOS

 

MENSAJE

Según Wikipedia, mensaje es  en el sentido más general, el objeto de la comunicación. Está definido como la información o enunciado verbal que el emisor envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.​

El mensaje que Dios nos ha entregado, ha quedado registrado en la Biblia. Pero muchas personas dudan de su credibilidad. Sin embargo hay argumentos para creer que SI fue escrita por el mismo Dios :


1. Aunque fue escrita por muchos autores, durante mas de dos mil años, tiene un hilo conductor que no contradice lo que se lee en el antiguo testamento con lo que se lee en el nuevo testamento.
2. El ANTIGUO TESTAMENTO, representado físicamente con situaciones muchas veces duras a la vista del ser humano, refleja lo que el NUEVO TESTAMENTO corrobora con metáforas y vivencias espirituales acerca de enseñanzas que Dios nos quiso transmitir. Por ejemplo, en  el ANTIGUO TESTAMENTO Oseas 1:2 leemos:


"Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Oseas, le dijo al profeta: «Vete y cásate con una de esas mujeres que se entregan a la prostitución y ten hijos de esa prostituta. Porque el país se está prostituyendo al apartarse de Yavé.»"
Oseas, 1 - Bíblia Católica Online

El mensaje para nosotros hoy con ésta lectura del antiguo testamento es que así como físicamente es duro que Dios le pida a uno de sus siervos que se case con una prostituta y tenga hijos con ella, para Él es doloroso ver como nosotros fácilmente lo cambiamos por un ídolo y le somos infieles al tener "otros dioses"  a quienes acudimos ante una necesidad. Un ídolo puede ser un ser humano, nuestro trabajo, nuestras capacidades intelectuales, nuestro cuerpo, el dinero, la fama, el poder, etc. Otro dios puede ser una imagen religiosa a quien le pedimos para que nos ayude ante una necesidad o seguir mandamientos de hombres que tergiversan la doctrina de Dios.


3. Las profecías del ANTIGUO TESTAMENTO, son la predicción de la venida de Jesucristo.  Para negar o afirmar esta verdad, se deben leer los dos testamentos. Quien dice que no cree en esa verdad, muy seguramente no los ha leído.

Somos EMISORES cuando hablamos con Dios y nos dirigimos  a Él. Para ello necesitamos aprender a hablarle. La Biblia nos enseña como comunicarnos con Él. 

Mateo 6:7-8»Cuando ustedes oren, no sean repetitivos, como los paganos, que piensan que por hablar mucho serán escuchados.No sean como ellos, porque su Padre ya sabe de lo que ustedes tienen necesidad, antes de que ustedes le pidan.

Job 37:19 Enséñanos qué le hemos de decir a Dios; no podemos ordenar nuestro argumento a causa de las tinieblas.


Santiago 4:3   Pedís y no recibís, porque pedís con malos propósitos, para gastar en vuestros placeres.

https://evangelio.blog/cmo-estudiar-la-biblia/


REFLEXIÓN: 
¿Hablo con Dios?¿Tengo una relación personal con Él?¿Cuando oro o rezo, lo hago con palabras repetitivas?¿Me siento en libertad de contarle lo que hay en mi corazón?¿Siento que no responde a mis oraciones?
teometamorfosis.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?