¿HAY UN ABISMO DELANTE DE TI?


ABISMO

Existen varios significados de ésta palabra:
Lugar de gran profundidad
Diferencia importante que existe entre personas por sus ideas, sus acciones o sus cualidades

Nos sucedió en tiempo atrás que tuvimos la desagradable experiencia de compartir pared con un vecino incómodo. Desafortunadamente la pared que compartíamos era la de la habitación principal, razón por la cual no tuvimos paz por un largo tiempo. Una persona indisciplinada, irreverente e irrespetuosa causa mucha incomodidad en las personas que están cerca a él. Aplicando ésta situación a la definición de la palabra "abismo", encaja perfectamente en lo que sentimos viviendo cerca a éste personaje. Ya sabíamos de antemano cuando de irnos a la cama se trataba. Sabíamos perfectamente que nos esperaba durante TODA la noche, porque a altas horas comenzaban todas sus actividades. Nos incomodó y molestó durante mas de un año. Su estilo de vida fue para nosotros causa de dificultad para conciliar el sueño y un obstáculo en nuestro diario vivir por obvias razones, ya que amanecíamos cansados, con sueño e irascibles. Como nuestra costumbre no es solucionar los problemas a las malas, decidimos cambiar de vivienda. .

En la biblia hay algunos versículos que  nos enseñan por qué Dios no nos escucha

Isaías 59:1-2 dice 

"No, no es que el brazo de Yavé no alcance a salvar, ni que su oído esté demasiado sordo para oír. " "Sino que las maldades de ustedes han cavado un abismo entre ustedes y su Dios. Sus pecados han hecho que él vuelva su cara para no atenderlos."
Isaías, 59 - Bíblia Católica Online

Salmo 66:18Si observo iniquidad en mi corazón, el Señor no me escuchará.

Juan 9:31Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace su voluntad, a éste oye.

¿Sientes que Dios no te escucha y no responde a tus oraciones?¿Eres consciente de que estás haciendo cosas que a Dios no le agradan?¿Tienes una relación personal con Dios?
Si tus pecados ESTORBAN en tu  relación con Dios, es tiempo de arreglar cuentas con Él y cambiar tu manera de vivir. Ellos son como un ABISMO que impide que las oraciones lleguen a Dios.
ORACIÓN
Señor éstos versículos me enseñan que mis pecados estorban a mis oraciones. Te pido perdón por las cosas que hago y por la vida que estoy llevando que no te agrada. No te he puesto en el primer lugar de mi vida y esto me ha apartado de ti. Hago planes sin contar con tu voluntad. Tengo sentimientos negativos que me impiden acercarme a ti. Toma el control de mi vida y ayúdame a conocerte y a tener una relación personal contigo. No quiero ser una persona irrespetuosa, indisciplinada e irreverente contigo y con las personas que me rodean. Te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.
3 Juan 1:2Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.


teometamorfosis.blogspot.com

Comentarios

  1. Creo que nunca podrá existir abismo en la relación con Dios,El,solo misericordia y bondad siempre nos da la mano y nos permite darnos cuenta a tiempo si nos estamos alejando.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el abismo era con el vecino porque con él no se podia dialogar en paz por su irreverencia y falta de respeto, pero ustedes hicieron lo correcto pidiendole a Dios que les solucionara esa situacion porque entre ese vecino y ustedes habia un abismo de modales. Dios los escuchó y les proveyó para cambiarse de vecindario y al mismo tiempo estar mas cerca a la madre anciana. Aqui vemos que Dios escucha a quien le pide con reverencia sin apartarse de El y que si no fuera por esa incomodidad no hubiera buscado la posibilidad de cambiar de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue facil tomar la decisión, pero la relación con Dios era mas importante que comenzar una buena pelea.

      Eliminar
  3. Es importante que nos demos cuenta si nuestras acciones nos separan de Dios, para tomar la decisión correcta antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.