PALABRA O VERBO



PALABRA O VERBO

Hoy en día se ha popularizado la clasificación de las generaciones humanas de acuerdo a la época que les ha tocado vivir. Para los mayores (yo me encuentro entre ellos) significó crecer sin tanta tecnología, pero además nos tocó vivir el paso agigantado que ésta dió en muy pocos años. Pero para las nuevas generaciones es normal contar con la tecnología que hoy es imprescindible. Desde que nacieron existían todos los medios de comunicación que hoy se conocen y no conciben la vida sin acceso a los celulares, las redes sociales, los computadores, la televisión, etc. Para las personas hoy en día  vivir rodeados de todos éstos elementos es la vida. Pero, para las nuevas generaciones es inconcebible la vida sin estos medios de comunicación, porque para ellos han existido siempre.

Hoy quiero hablar de alguien que ha existido desde el principio de la creación de la especie humana. Se identifica como LA PALABRA o VERBO Según la RAE , "palabra" tiene varios significados. Es una unidad linguistica , dotada generalmente de significado, que se separa de los demás, mediante pausas potenciales en la pronunciación y blancos en la escritura. También significa , facultad de hablar, aptitud oratoria, promesa u oferta.

VERBO significa sonido que expresa una idea. En gramática es la clase de palabras cuyos elementos pueden tener variación de persona, número, tiempo, modo y aspecto.

Juan 1:1-5

 ">uan, 1 - Bíblia Católica Online


Según estos versículos siempre ha existido LA PALABRA O EL VERBO, que según lo que aprendemos es el mismo DIOS.  A través de SU PALABRA todo fue creado, y a lo que Él quiso le dió vida. Pero a los hombres les dió algo mas: LUZ .
 Tanto Juan 1:1 (en el principio ERA) como Genesis 1:1  (en el principio CREÓ) hablan de un PRINCIPIO. Pero antes de ese principio Dios ya estaba. Nadie puede hablar de un número específico de años.
Un silogismo es un razonamiento que está formado por dos premisas y una conclusión, que es el resultado lógico  que se deduce de las dos premisas. De estos cinco versículos podemos sacar dos silogismos.
1a. premisa: En el principio existía la Palabra2a. premisa: La palabra estaba con Diosconclusión:   La Palabra era Dios
1a. premisa: Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe2a. premisa: En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombresconclusión: la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la vencieron
Cuando entendemos que LA PALABRA, EL VERBO, LA VIDA, LA LUZ son JESUCRISTO ya no hay tinieblas en nosotros, porque en muchos pasajes de la Biblia se identifica al Hijo de Dios con éstas palabras.
Si yo aplico estos versículos a mi vida puedo entender que desde antes de yo nacer Dios ya me conocía, me dio vida. Sin embargo cuando aún no sé quien es Jesucristo, vivo en tinieblas. Cuando comprendo que JESUCRISTO es la Palabra o el Verbo, mi espíritu vive, hay luz en mi vida, porque la Palabra dice en Juan  5:24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. y 1 Juan 2:10 dice El que ama a su hermano, permanece en la luz y no hay causa de tropiezo en él.Por qué entonces decimos creer en Dios y ésta sociedad cada vez es mas violenta? Por qué vivimos llenos de rencor, de ira y llegamos a ignorar aún a nuestros hermanos de sangre?



teometamorfosis.blogspot.com
https://www.instagram.com/teometamorfosis/

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?