GOLIATH CONTRA DAVID




GOLIATH CONTRA DAVID

 Rusia tiene una superficie de 17.13 millones de kms2.  Ucrania es el segundo país más grande de Europa con una superficie de 603.548 km2.  Ambos comparten una frontera terrestre de 1.904.04  kms y 321 kilómetros de frontera marítima. Desde 1991, Ucrania goza de plena independencia política, la cual no le agrada a Putin. Rusia desea un muro de Estados tapón, incluida Ucrania, que rodee el país. La expansión de la OTAN hacia el este en las décadas de 1990 y 2000 para incluir países como Polonia, Lituania, Letonia y Estonia avivó la paranoia rusa sobre la invasión extranjera. Crimea, una península a lo largo de la costa norte del Mar Negro,  la Unión Soviética la transfirió a Ucrania en 1954.  Crimea resultó ser estratégicamente importante para el control ruso del Mar Negro. En 2014, Rusia invadió y capturó la región ucraniana de Crimea fácilmente. Ahora ataca a Ucrania en la región de Donbás, tratando de separarla de Ucrania y unirla a Rusia. En términos coloquiales, es una pelea de Goliath contra David.

¿Por qué David le ganó a Goliath? En el libro de Samuel 17:45 leemos: Pero David le respondió:Tú vienes contra mí armado de espada, lanza y jabalina; pero yo vengo contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Aún no sabemos cual será el fin de ésta pelea de Rusia con Ucrania, pero lo que si es seguro que si el pueblo de Ucrania acude al Dios de David, Putin saldrá derrotado.

Hay un Goliath en tu vida que te atormenta? busca al Dios de David para enfrentar a tu Goliath con una fe inamovible en Él, porque la batalla es suya. No es huyendo o ignorando a ese Goliath, no es confiando en tus fuerzas, sino en las de Dios. Como popularmente se dice es matar la serpiente por la cabeza como podemos vencer a nuestro enemigo, llámese drogas, pleitos, vicios, inmoralidades sexuales, etc.

No es con ejército, ni con fuerza como vencemos a nuestros enemigos. Es con el Espíritu del Señor como se vence.  


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?