EL PAN NUESTRO

 

EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

El pan es un alimento que consiste en una masa de harina de trigo, levadura y agua asada en un horno.


¿Por qué Jesús se Identificó con el PAN?

La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?

1 Corintios 10:16-17

Trigo: La palabra «trigo» proviene del vocablo latino triticum, que significa «quebrado», «triturado» o «trillado», haciendo referencia a la actividad que se debe realizar para separar el grano de trigo de la cascarilla que lo recubre. Triticum significa, por lo tanto, «el grano que es necesario trillar para poder ser consumido»

Las más antiguas evidencias arqueológicas del cultivo de trigo vienen de Siria, Jordania, Turquía e Irak.

La levadura son hongos microscópicos y unicelulares, que descomponen las sustancias orgánicas especialmente los azúcares y los carbohidratos.

Ofrece muchos beneficios en nuestra dieta contribuyendo en  la buena salud, debido a que compensa algunas deficiencias nutricionales y nos protege de enfermedades debido a la inmunidad que nos proporciona  inernamente. 
https://www.conocelalevadura.com/article/los-beneficios-de-la-levadura . En el caso del pan, ésta aumenta su volumen pero acelera su DESCOMPOSICIÓN.

El agua representa el 80% de la composición de la mayoría de los organismos e interviene masiva y decisivamente en la realización de sus procesos metabólicos; asimismo, desempeña un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y sirve de hábitat a todos los seres vivos. En lo que se refiera a nosotros, el género humano, además de beberla, la utilizamos en un sinnúmero de acciones cotidianas.

El TRIGO debe ser "triturado", la levadura nos proporciona inmunidad contra las enfermedades y el agua es vital para vivir. El horno es el último paso por el que deben pasar éstos ingredientes, para ser consumido por el ser humano.
Respondiendo a la pregunta inicial, Jesucristo  fue profetizado en Isaías 53:5 Mas ´
Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades. El castigo de nuestra paz fue sobre Él; y por su llaga hubo cura para nosotros. Literalmente triturado por nuestras iniquidades para darnos Su paz y liberarnos de la condenación. 
La LEVADURA es físicamente necesaria para nuestra salud, pero la levadura espiritual tiene que ver con el pecado que practicamos. Viene desde adentro del ser humano y puede contaminar toda la creación. Mezclar obras buenas con obras malas, lleva a la perdición, como ocurriría con la masa del pan si se mezclan una masa sin levadura con otra leudada.
 
EL AGUA es  elemento vital en la vida del ser humano y de toda la creación. Sin agua no hay vida. Jesucristo se identifica como el "agua de vida que salta para la vida eterna" Juan 4:13-14. En Él está el origen de la vida.
 EL HORNO DE FUEGO. Así como la masa adquiere la consistencia para ser consumida por el hombre, el fuego de Dios representa Su grandeza, es símbolo de adoración, guía, presencia del Espíritu Santo.  
Por todo lo anterior es que JESUCRISTO ES EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA.
https://www.lacasadeisrael.org/estudios-biblicos/los-alimentos-en-la-biblia-y-su-significado-espiritual/


teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.