TOMA DE DECISIONES

 

TOMA DE DECISIONES

DIOS Y EL HOMBRE

 Cómo estar segura que lo que quiero o debo hacer es lo correcto?

Quedarme quieta es fácil, no arriesgo. Pero eso también es actuar y trae sus consecuencias buenas o malas. A la luz de la Biblia podemos aprender que Dios tiene todo bajo control. Además de los 10 mandamientos popularmente conocidos, en la biblia hay muchos más. Jesucristo manifiesta en Mateo 5:17 que Él no vino a abolir la ley, sino a cumplirla. 

Hebreos 8:10 ...Pondré mis leyes en la mente de ellos y sobre su corazón las escribiré, y seré a ellos por Dios y ellos me serán mi pueblo . Esto quiere decir que Él vino a hacer que la ley fuera mas fácil para nosotros cumplirla. Él hace la parte difícil y nosotros hacemos la fácil.  Los cientos de mandamientos que están especialmente escritos en el Antiguo testamento, Jesucristo los redujo solo a DOS que tienen que ver todo con DIOS y todo con el HOMBRE.

En la decisión que voy a tomar si tengo en cuenta como se afectan esas dos relaciones, puedo tener la certeza de que Dios me está guiando. Estas son algunas de las muchas enseñanzas que encontramos en la Biblia para la toma de decisiones: 

  1. Pido dirección a Dios. Jeremías 33:3 Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras. Busco en Su Palabra una guía que me oriente. Salmo 119:105 Tu Palabra es una lámpara a mis pies: ¡es la luz que ilumina mi camino.
  2. Obedezco la autoridad de Dios.  Genesis 2:7  pero no debes comer del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él ciertamente morirás.»
  3. No confío en mi propia prudencia. Proverbios 3:5-6   Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y Él te llevará por el camino recto.
  4. No me dejo guiar por mis propios instintos, porque puedo destruir la vida de otros y la mía.  2 Samuel 11:2-4 Y al atardecer David se levantó de su lecho y se paseaba por el terrado de la casa del rey, y desde el terrado vio a una mujer que se estaba bañando; y la mujer era de aspecto muy hermoso. David mandó a preguntar acerca de aquella mujer... 27 pero ésta acción de David no le agradó al Señor
  5.   No paso por encima de los demás para lograr mis propósitosGálatas 5:23-25 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley. Y los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
ORACIÓN

Señor, te pido que me dirijas siempre para actuar correctamente. Pon en mi un corazón dispuesto a obedecerte, aunque me duela tener que cambiar mis planes por hacerlo. Ayúdame a no dejarme llevar por mi ego, mis emociones o sentimientos. Dame discernimiento para entender cuando mis actuaciones pueden hacer bien o mal al prójimo. Abre mis oídos espirituales para que te pueda escuchar cuando me hables. Te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo 

teometamorfosis.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.