BIENAVENTURADO 

Es alguien que se siente plenamente satisfecho, es afortunado y feliz. Según la Biblia, bienaventurado es quien teme al Señor y anda en sus caminos, es a quien se le han perdonado sus transgresiones, es quien halla la sabiduría, quien adquiere inteligencia, quien atiende a la Palabra, quien confía en Dios. Es el que Dios corrige. Quien resiste la tentación. También lo es quien no anda en consejo de malos.  El que halla deleite en sus mandamientos. Para ello es necesario LEER LA PALABRA DE DIOS, pero también es necesario que ELLA (la Palabra) me lea a mi)

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley del Señor está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Salmos 1:1‭-‬2  

La lectura es un recurso imprescindible para formar el carácter, y éste se cultiva a través de las relaciones humanas. Leer es útil para bajar el estrés, aumentar el conocimiento, aprender a hablar, conocer lugares a distancia, aumentar el vocabulario. La lectura mejora las habilidades para comunicarnos con Dios y con las personas que nos rodean.

La persona bienaventurada según la biblia es una persona feliz. La felicidad se busca de dos maneras: la que da Dios y la que da el mundo. La primera es permanente, la segunda es momentánea. ¿Cuál deseas?

Leer la PALABRA DE DIOS te permitirá experimentar el GOZO de conocerlo. 

De la abundancia del corazón habla la boca. Mateo 12:34

Meditar lo que lees te renueva la mente y lo que haces es lo que hay en ella. Pero además de leer, debes ser intencional en lo que aprendes. 

Pero sean hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándose a ustedes mismos. Santiago 1:22


teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?