PROTECCIÓN MILAGROSA DE DIOS

¨La necesidad es la madre de la industria". Es un refrán popular que se vuelve realidad cuando todos los recursos se agotan y nos vemos enfrentados a solucionar un problema o necesidad con lo que tengamos a nuestro alcance. Son muchas las historias de personas que vivieron situaciones de vida o muerte y tuvieron que enfrentarlas con valentía para salvarse ellos y a sus compañeros en ese momento.
Algo parecido le sucedió a Moisés cuando huía de los egipcios con en el pueblo de Israel y se vio en medio del mar y de quienes los perseguían para matarlos. Pero él tenía un "az" bajo la manga: su relación con Dios era imprescindible para seguir adelante. No se movía sin consultarlo y hablaba en todo momento con Él.

 "Luego levanta tu bastón, extiende tu mano sobre el mar y divídelo, para que los hijos de Israel pasen en seco por medio del mar."

Exodo, 14:15 - Bíblia Católica Online

"Aunque pase por quebradas oscuras, no temo ningún mal, porque tú estás conmigo con tu vara y tu bastón, y al verlas voy sin miedo."
Salmos, 23:4 - Bíblia Católica Online

Literalmente Moisés extendió su bastón para que el mar se abriera y los israelitas pudieran cruzarlo y escapar de los egipcios que los perseguían. Pero en realidad no fue Moisés ni fue su bastón. Fue DIOS el Poderoso, a quien hasta la naturaleza le obedece. Su promesa es que siempre cuidará de nosotros; Él no nos ha dicho que no viviremos dificultades, enfermedades, muertes, dolores, soledades, crisis económicas, pandemias, separaciones y muchas situaciones que nos agobian. Él lo que nos ha dicho es que siempre nos protegerá, nos ayudará. La vara y el bastón son un símbolo, pero la PROTECCIÓN DE DIOS es una seguridad que está a nuestro alcance.

Si mantenemos una relación permanente con Dios, no solo lo buscamos en momentos difíciles, también nos relacionaremos con Él cuando estemos bien, al levantarnos, al acostarnos, cuando salimos y cuando entramos.
¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Lo tienes en cuenta en todos tus proyectos de vida?
Lámpara es a mis pies tu palabra,. Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105
teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEO 10 DIOS NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS

MATEO 11 LA GRAN INVITACIÓN

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?