LA DEPRESIÓN
LA DEPRESIÓN
Un hombre que sufre de DEPRESIÓN manifiesta que ésta enfermedad se puede presentar de manera diferente en la misma persona, al igual que la forma de enfrentarla también cambia. Un factor muy importante es la GENÉTICA. Alguien puede no sentirla, pero ser propenso a sufrirla cuando en su familia alguien la ha padecido. Con ésta predisposición solo se necesita un DETONANTE, para que la enfermedad aparezca. Una decepción sentimental, laboral, profesional , económica, puede ser ese detonante que haga caer a la persona en la depresión. Éste produce un efecto dominó donde la persona puede fácilmente comenzar a automedicarse, perder el interés por su aspecto personal e inclusive aislarse y dejar de hacer las labores normales como el estudio, el trabajo, el aseo, o las actividades normales del hogar. Este paciente cuenta que consultó al médico y con unos medicamentos pudo salir temporalmente de la crisis que padecía en esa primera manifestación de la enfermedad. Pero no darle la importancia que la enfermedad requiere, es peligroso porque la medicina poco a poco va perdiendo el efecto y la persona que sufre la enfermedad puede recaer.
En su testimonio el señor manifiesta que tuvo una recaída años mas tarde y fue peor. Presentó otros síntomas como: enojo, irritabilidad, cansancio físico y mental. llorar con facilidad, sin un motivo aparente. La mente la tiene nublada y le es difícil tomar decisiones, a tal extremo que aún decidir que desea comer le cuesta trabajo, porque según él lo manifiesta, el cerebro no le funciona. Se vuelven personas negativas, pesimistas, pierden la esperanza, se rinden ante cualquier obstáculo y no quieren intentar superarlo y vienen los pensamientos de suicidio, pues fácilmente se va de un problema a pensar en la muerte para no sufrir mas, porque no piensa en buscar soluciones. Como aparentemente la persona no está enferma, para quienes están a su alrededor éste comportamiento es imposible de creer y en muchos casos no los entienden.
Si tu estás viviendo en depresión, te sorprenderá saber que Dios está interesado en ti. Quizás no tienes una relación muy cercana con Él o no sabes como hablar con Él. ¿Sabías que Dios cuida de cada uno de nosotros?
1 PEDRO 5:6-7 Humillaos pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo,7 echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario