LA PASIÓN DE CRISTO


PÉRDIDA DOLOROSA

Generalmente cuando alguien está enfermo, tiene alguna dificultad, o está viviendo una situación difícil,  le llegan mensajes como:  "pronta recuperación", "Dios es poderoso y van a salir bien librados de esta prueba", "de la mano de Dios todo irá a ir bien", "mucha confianza en Dios para que todo salga bien", etc, etc.

Como familia estamos viviendo una prueba muy dolorosa y difícil por la pérdida del bebé de 4 meses de gestación de mi sobrina. ¡cómo quisiéramos decirle a esta joven pareja que todo saldrá bien y que la vida con Dios es color de rosa!. Ellos como la mayoría de la familia somos creyentes de un Dios poderoso, y estamos convencidos que Nuestro Dios nos sostendrá de su mano y  que en estos momentos difíciles Él está con nosotros. 

Ellos, mientras el mundo entero conmemoró la PASIÓN DE CRISTO, vivieron su propia PASIÓN. Una noticia devastadora que los llevó una semana a internarse en la clínica para someterla a ella a un tratamiento que le permitiera "desembarazarse" a través de un parto natural. 

Es fácil para los demás decir "todo irá bien" o "pronta recuperación". Pero cuando decidimos creer en Dios, también debemos creerle a Él. Entender que aunque las cosas no estén bien, Dios tiene el control, no es fácil. Pero Él nos promete en Isaías 41:10:

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Una pérdida de ésta magnitud produce un dolor que pareciera no tener fin, sin embargo la relación con Dios les permitirá sentir GOZO, ya que éste depende de la clase de relación que se tiene con Él, no de las circunstancias, aunque su mente y corazón no acepten esta vivencia como algo bueno.  Pero Dios que hace de lo imposible algo posible muy seguramente tiene un propósito con ellos. En el fuego se pule el oro. El los está puliendo para que brillen. El va a utilizar esta prueba para Su Gloria, como lo hizo cuando resucitó a Lázaro. Juan 11:4 Oyéndolo Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. 

Ésta "semana santa" nos recuerda el dolor y sacrificio que tanto el Padre, como el Hijo, hicieron para rescatar a la humanidad. Jesucristo siendo Dios se sometió a tan cruel muerte, para mostrarle al hombre hasta donde podía llegar y para que el hombre también viera hasta donde podía llegar. 

A ellos les digo, Dios utilizará esta dura prueba para impactar a quienes los rodean. Ustedes son líderes cristianos y como pareja reflejarán la luz de Cristo en los corazones de muchas personas que los siguen. La muerte de Jesucristo fue cambiada por la luz de su resurrección. Igualmente el dolor de ustedes hoy, será cambiado por el Gozo de reflejar a Cristo en sus corazones. Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe. La fe de ustedes está fundamentada en éste Cristo resucitado. 

Y a ti que estas leyendo éstas líneas te aseguro que si también estas caminando por un valle de sombra, solo hay una salida, se llama JESUCRISTO. El se identifica como EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. No hay religión,  no hay medicina, no hay brujería, no hay médico, no hay psicólogo, no hay venganza que pueda ayudarte a salir de un golpe duro de la vida. Solo el DIOS que se revela en la biblia tiene PODER para sacarte del abismo en donde estás. 

Te invito a que hagas esta oración: Señor no te conozco muy bien, pero necesito salir de esta dura situación que estoy viviendo. Te invito a que entres a mi corazón, me perdones por todo lo que te he fallado. Ayúdame a ser la persona que tu quieres que yo sea. Te lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. 

By Maité

teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.