¿USTED NO SABE QUIEN SOY YO?

 

ACUMULADOR - QUIEN SOY

Por los medios de comunicación nos llegan imágenes de personas que se dedicaron toda su vida a guardar artículos que consideran indispensables para su supervivencia. Su casa se llena de tantos artículos, que ya no tienen por donde caminar o dormir y hasta para preparar los alimentos resulta dificil por la cantidad de objetos desordenados que tienen en todas las habitaciones de la casa. Es mas, muchos terminan viviendo solos, porque su propia familia tuvo que salir por no soportar tanto desorden.

Hemos escuchado en muchas ocasiones que venimos al mundo sin nada y sin nada nos vamos. Hablando físicamente es así. El acumulador que vivió por y para esos objetos, el día que muera no se llevará nada. 

Algo parecido sucede con un ACUMULADOR INMATERIAL. Al trasegar por éste mundo vamos acumulando bienes inmateriales buenos y malos y son precisamente estos bienes, los que determinan qué vamos a llevarnos.

Desde pequeño el ser humano comienza a acumular lo que el mañana cuando sea adulto va a utilizar. Me enfocaré en tres bienes inmateriales de los que hablo, basados en la Biblia y que me enseñan si lo que poseo es bueno o malo y al mismo tiempo me sirven para saber QUIEN SOY.

AMOR, PERDON, HUMILDAD

1 Corintios 13:1-4 AMOR

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El VERDADERO AMOR, lo ofrezco en primer lugar en mi hogar, con mi familia. Ser candil de la calle y oscuridad de la casa no es un buen testimonio. ¿Como te relacionas con tu familia?

PROVERBIOS 17:9 PERDÓN

El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos.

Haz perdonado de corazón? o cuando te encuentras con un miembro de tu familia o con cualquier persona que te ha ofendido se despiertan pleitos, iras y contiendas del pasado?

EFESIOS 4:2 HUMILDAD

Yo, que estoy preso por servir al Señor Jesús, les ruego que vivan como deben vivir quienes, como ustedes, han sido llamados a formar parte del pueblo de Dios. Sean humildes, amables y pacientes, y bríndense apoyo, por amor, los unos a los otros. Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Sirves desinteresadamente a los demás?  Una falsa humildad, una falsa amabilidad o una falsa paciencia, no trae paz, trae desunión y amargura.

COMO SABER QUIEN SOY YO?

1 Timoteo 6:7 

Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 

Lo que si podremos sacar está escrito en  1 Timoteo 6:11-14

11 Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 12 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, 14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo.


¿Eres alguien que ama de verdad o practicas un falso amor?
¿Eres una persona que perdona o practicas un falso perdón?
¿Eres una persona humilde o practicas una falsa humildad?

¿QUE TIENES ACUMULADO EN TU CORAZÓN?
¿YA SABES QUIÉN ERES?



teometamorfosis@gmail.com



Comentarios

  1. Al acumulador de cosas materiales, yo le puedo ayudar a seleccionar pero al acumulador de sentimientos negativos... Como le ayudo????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.