VALENTIA

 VALENTÍA

Imagínate por un momento que vas tranquilo por algún lugar y se te aparece un toro bravo que va directo hacia ti. ¿Que harás?

VALENTÍA es la capacidad de afrontar el miedo, la incertidumbre, la intimidación. La valentía es una manera de motivarnos para la ACCIÓN. Cuando el temor nos ataca no resolvemos los problemas quedándonos quietos o simplemente cambiando de rumbo y huir. El mejor ejemplo de valentía lo vivimos enfrentando el problema. Hay un refrán popular que dice que debemos "tomar el toro por los cuernos". Un problema se afronta de frente, sin darle la espalda. ¿Quien mejor nos puede enseñar sobre como enfrentar los obstáculos que Dios? En Josúe 1:8 leemos

 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Josué fue el sucesor de Moisés y su trabajo consistió en "conquistar la tierra prometida". Tuvo que enfrentar muchos obstáculos para lograrlo. Pero tenía muy buena comunicación con Dios y obedeció las enseñanzas de su Dios. Qué obstáculo estás enfrentando hoy? una enfermedad?, una muerte?, una crisis económica?, un divorcio?, un hijo drogadicto?, una depresión? un deseo de suicidio?

2 Timoteo 3:16-17

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

El manual para enfrentar los problemas no solo nos enseña como enfrentarlos, sino que nos enseña a salir de los problemas  con VALENTÍA. Si Dios promete "prosperar nuestro camino y que todo saldrá bien" Él cumple. El problema radica en que no lo conocemos o no nos sabemos relacionar con Él. 

LA VALENTÍA la da Dios. La Biblia nos enseña como encontrarla y como relacionarnos con ese Dios que nos dará las fuerzas para enfrentar las dificultades que estamos viviendo. Empieza por la OBEDIENCIA. Para tomar una decisión debo primero consultar a Dios. El problema radica en que nos consultamos a nosotros mismos y cuando el obstáculo se ha transformado en una gran montaña, le echamos la culpa a Dios porque no podemos atravesarla. ¿Pero, como vamos a obedecer si no conocemos la voluntad de Dios? huir no es la solución. El divorcio, la eutanasia, el suicidio son el comienzo de los verdaderos problemas.

La solución la encontramos buscando al verdadero Dios. El que se revela en la Biblia, no el dios que el mundo nos muestra.

Las palabras de Dios a Josué fueron:  "deben prepararse para cruzar el rio Jordán" "yo lo entregaré",  "se fuerte y valiente". "medita de día y de noche". También lo es para ti hoy. ¿Cuál es tu rio Jodán?  ¿a que dios estás escuchando?, ¿con que fuerza y valentía estás enfrentando tus problemas?. ¿que meditas de día y de noche?

Señor gracias por estar siempre con migo. Quiero conocerte y aprender a quitar el miedo y adquirir sabiduría para enfrentarlo. Si la biblia me enseña a conocer al verdadero Dios, quiero leerla para que mi camino prospere y todo me salga bien.


teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com

By Maité

Comentarios

  1. En el caso del toro que me ataca de sorpresa, lo tomo de los cuernos y me lleno de valentia para resistir la sacudida tan fuerte que me dará.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN REINO MATEO 13:31-32

LEVADURA MATEO 13:33-34

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?