MANUAL DE INSTRUCCIONES

 



MANUAL 


Según la definición que encontramos en el diccionario libre de wikipedia, manual de Instrucciones: se refiere a un tipo de libro que nos da la información, reglas, buen uso y recomendaciones. En muchas ocasiones oímos decir a las personas que el ser humano no tiene un manual para saber como hacer las cosas para no equivocarse. Pero la realidad es distinta. El ser humano sí tiene un manual perfecto al que puede acceder con completa libertad para leerlo, escudriñarlo y aprender a vivir de acuerdo a las normas establecidas por DIOS. El problema es que no lo leemos. Ese manual se llama BIBLIA.

DEFINICIÓN DE ORACIÓN

La oración es el conjunto de palabras ordenadas de manera que tengan sentido completo. La oración está formada por un sujeto y un predicado: El sujeto es la palabra o el grupo de palabras de las que se dice algo. El predicado es la palabra o el grupo de palabras que expresan lo que se dice del sujeto.

ORACIÓN EN LA BIBLIA


A través de la Biblia vemos claramente que orar es hablar con Dios. Cuando oramos abrimos nuestro corazón a Dios para contarle cómo nos sentimos. 

Cuando oro le hablo a Dios, cuando leo la Biblia Dios me habla.
Lucas 11:1-4  Una vez, Jesús estaba orando en un lugar; cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo:  —Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos. 
Mateo 6:9-15 
»Cuando ustedes oren, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que con eso ya tienen su premio.  Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre en secreto. Y tu Padre, que ve lo que haces en secreto, te dará tu premio.
»Y al orar no repitan ustedes palabras inútiles, como hacen los paganos, que se imaginan que cuanto más hablen más caso les hará Dios.  No sean como ellos, porque su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan, antes que se lo pidan.  Ustedes deben orar así: »“Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre.  Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo.  Danos hoy el pan que necesitamos. Perdónanos el mal que hemos hecho, así como nosotros hemos perdonado a los que nos han hecho mal.  No nos expongas a la tentación, sino líbranos del maligno.”  »Porque si ustedes perdonan a otros el mal que les han hecho, su Padre que está en el cielo los perdonará también a ustedes;  pero si no perdonan a otros, tampoco su Padre les perdonará a ustedes sus pecados.
En éstos versículos aprendemos la forma y el fondo de una oración que Dios quiere que le hagamos:
LA FORMA:
1. En privado
2. Cerrar la puerta: No es simplemente la puerta de la habitación donde nos encontremos, Existen otras puertas que nos pueden distraer en nuestra conversación con Dios. Esas puertas son la mente, el celular, la televisión, el computador, la familia. 
3. No hablar con palabras aprendidas de memoria. Es expresar lo que hay en nuestro corazón: alegría, tristeza, agradecimiento, preocupación, dolor, sufrimiento, paz.
2. FONDO
1. Padre Nuestro: Al reconocerlo como mi Padre, estoy dispuesta (o) a obedecerlo como su hija (o).¿ Lo estás obedeciendo?
2. Aunque existan muchas religiones, solo hay un Dios CREADOR que gobierna toda la creación. Éste Dios Padre está en el cielo. Pero como es TRINO, también es Dios su Hijo Jesucristo la imagen visible del Padre. Dios Espíritu Santo que mora dentro de nosotros. ¿Sabes que tu cuerpo es el TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO?
3. Uno de sus atributos es su SANTIDAD. Solo Él lo es. Toda la humanidad es pecadora.
4. Cuando le pedimos que VENGA A NOSOTROS TU REINO, debemos interesarnos en conocer como es su reino, para saber que le estamos pidiendo.
5. Conoces su VOLUNTAD? 
6. Existe pan espiritual y pan material. Jesucristo se identifica como EL PAN DE VIDA en Juan 6:25 ¿Sabes lo que ésto significa para el ser humano? . De cada día significa que diariamente Él nos quiere hablar. De ahí la importancia de comunicarnos continuamente con Él.
7. Estamos llamados a pedirle perdón a Dios dia a día, porque como seres humanos le fallamos constantemente. Pero también Dios quiere que le perdonemos a las personas sus ofensas; por tanto no podemos tener una relación con Dios si guardamos rencor hacia alguien o si hoy ofendimos a alguien. ¿Sabes que nuestros pecados estorban a las oraciones?
8. Somos tentados a mentir , a mirar , a oir, a hablar o a pensar lo que no debemos. Por eso debemos pedirle a Dios DOMINIO PROPIO. Éste es parte del FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO. ¿Lo conoces?
9. El único que nos puede LIBRAR DEL MAL es Dios. El Espíritu Santo que mora en nosotros nos ayuda en nuestra debilidad y nos protege del mal. Dios no nos tienta.

teometamorfosis.blogspot.com

teometamorfosis@gmail.com

By Maité

Junio 11/2023




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.