AL FINAL
LOS ÚLTIMOS TIEMPOS
Último es un adjetivo. Según la RAE , algunos de sus significados son:
1. Que está al final de una línea, de una serie o de una sucesión.
2. Que se sitúa en lo más remoto, retirado o escondido.
3. Final, definitivo.
4. Dicho de una cosa: Que representa el fin o término a que deben dirigirse todas las
acciones y designios de alguien.
Una persona paciente y disciplinada, podrá ver los resultados de algo que espera sin desesperarse. Tal es el caso del estudiante que persevera en sus estudios para "al final" de todo su esfuerzo, convertirse en un profesional en una rama determinada del saber. Una mamá espera pacientemente para "al final" del tiempo necesario tener al bebé en sus brazos. Unos papás responsables trabajan incansablemente por varios años, para "al final" cumplir sus sueños de educar a sus hijos, o de adquirir un bien determinado. Una persona ahorra dinero por un tiempo determinado, para "al final" realizar su viaje deseado.
Es precisamente éste "al final", lo que Dios sabía perfectamente que vería llegar. Desde el inicio de la creación todo estaba "desordenado y vacío" Génesis 1:1-2. y Él lo ordenó todo para ponerlo a disposición del ser humano. Toda la historia de la humanidad ha sido una constante lucha entre el hombre querer hacer lo que quiere y Dios anhelando llevarlo "hasta el final" por el camino correcto. Los profetas en el Antiguo Testamento y Jesucristo en el Nuevo Testamento, han sido la provisión de Dios para que todos lleguemos "al final" de los tiempos, de acuerdo al plan suyo.
2 Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
Un refrán popular dice que guerra avisada no mata soldado. En Mateo 25:31 hay una advertencia de lo que sucederá "al final" de los tiempos:
Jesucristo nos advirtió que antes de su segunda venida habrá un AVIVAMIENTO, pero también guerras y terremotos, pestes y hambruna.
Hoy vemos mas personas interesadas por aprender las enseñanzas de Dios. Estas no son solo para los adultos mayores. En muchas iglesias, sus líderes están capacitando a sus fieles no sólo en las enseñanzas de la Palabra de Dios, sino preparándolo para cumplir "La gran comisión". Solo conociendo y obedeciendo éstas enseñanzas podremos ver el AVIVAMIENTO ESPIRITUAL y LLEGAR HASTA EL FINAL PLANEADO POR DIOS.
En Mateo 25:6 aprendemos que Jesús viene como un esposo por su esposa, y ella debe estar preparada para recibirlo.
Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Éstos sucesos nos deben servir para prepararnos para su segunda venida. Nadie sabe cuando es el fin del mundo. Nadie puede predecir cuando será. Solo el Padre lo sabe.
Nuestra partida si es segura. ¿Estás preparado para ese viaje final? ¿sabes a donde vas cuando mueras?
1 Tesalonicenses 5:4 Mas ustedes hermanos, no están en tinieblas, para que aquel día los sorprenda como ladrón.
META-MORFÉ MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR
https://teometamorfosis.blogspot.com/

Comentarios
Publicar un comentario