ECLIPSE



ECLIPSE

Según el diccionario Oxford, ECLIPSE es una ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debida a la interposición de otro astro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro. También se llama ECLIPSE el deslucimiento de un suceso o una persona por parte de otra que se muestra más importante, más bella o con más protagonismo que la primera.

En muchas ocasiones sucede que algunas personas se han esmerado en organizar una reunión con un fin específico y para ello han invitado un determinado número de asistentes. Pero aparece alguien en el escenario con planes diferentes y toma su protagonismo, echando abajo todos lo programado por los organizadores. 

Algo parecido  sucede cuando vienen las fiestas familiares, ya sea para celebrar un día de la madre, un cumpleaños, la noche de navidad o año nuevo. Los organizadores desean reunir la familia para compartir una fecha especial, pero algo inesperado sucede. La luz del acontecimiento que están celebrando se ve opacada por la sombra proyectada por alguien que, con un corazón cargado de odio o resentimiento, con raíces de amargura o simplemente porque no le agrada algún tema de conversación, decide acabar con la reunión de una forma abrupta ya sea con una reacción exagerada o peor aún sacando un arma y disparando a las personas presentes. 

Ahora que estamos en vísperas de las fiestas de diciembre y a propósito del ECLIPSE que acaba de suceder, es el momento de desarmar los corazones. Los celos, pleitos, iras, contiendas, se alimentan con el alcohol, o con el reencuentro de algunas personas y viene como consecuencia una especie de fogata que enciende los ánimos y lo que se pensaba iba a ser una reunión familiar, termina en una pelea con malas consecuencias por falta de control.

El problema radica en que cuando decidimos celebrar una fecha especial, nos preocupamos por organizar todo lo material: lugar de la reunión, música, comida, vestidos, decoración, licor, regalos, pero nos olvidamos de algo importante. EL CORAZÓN que expresa lo que cada quien lleva por dentro. Un corazón cargado de malos sentimientos, contamina más que el daño que pueda ocasionar mucha comida. Unas palabras lanzadas al viento sin control pueden causar un gran incendio. Es necesario que cuando haya sentimientos negativos hacia alguien y si ese alguien es una persona con quien muy seguramente nos encontraremos con mucha frecuencia, seamos honestos y busquemos el momento oportuno para aclarar temas que quizás sean malos entendidos. Y si no lo son, con mayor razón debemos tener el valor para enfrentar y aclarar temas espinosos con nuestra familia especialmente. 

Si tu eres una persona que cree en Dios, también es necesario que le creas A Dios. En tus oraciones diarias puedes hablar con Él y entregarle tus sentimientos. Él te escucha, y tu como su hijo recibirás lo que anhela tu corazón siempre y cuando sea de acuerdo a Su voluntad. Sentimientos que te perjudican como el odio, la falta de perdón, la amargura, las discordias, los celos afectan tu relación con Dios, contigo mismo y con las personas que te rodean. Estos malos sentimientos no los arreglas discutiendo con las personas o alejándote de ellas. Lo mejor es hablar con Dios como cuando lo haces con alguien cercano a ti  Él sí que sabe dar buenas cosas a quienes se las pidan y buscar la oportunidad de conversar con quien te has enojado.

 Salmos‬ ‭116:1‭-‬2‬ ‭DHH

 Amo al Señor porque ha escuchado mis súplicas,  porque me ha prestado atención. ¡Toda mi vida lo invocare!

Mateo‬ ‭7:11‬ ‭DHH

 Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!

¿Eres una luz que brilla, pero permites que una sombra te opaque por tu forma de hablar o de reaccionar cuando no te agrada lo que otra persona te dice?

¿Eres la sombra que trata de opacar a otra persona porque te sientes mejor o mas importante que ella?

Asi como UN ECLIPSE es pasajero pero el sol sigue brillando, tu tienes luz propia y puedes brillar en donde te encuentres, sin necesidad de opacar a otras personas con tus acciones o reacciones.

La luz que nunca se apaga es Dios. Si le permites controlar tu vida, Él será la LUZ que nunca se agota en ti. ¡¡¡Toda tu vida lo puedes invocar!!!.


METAMORFOSIS: MAS ALLÁ DE LA FORMA ANTERIOR. CON DIOS PUEDES CAMBIAR


teometamorfosis.blogspot.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.