MATEO 3 ARREPENTIMIENTO EN EL DESIERTO

 ‭

Mateo 3:1-17 JBS‬

 Juan el Bautista predicó en el desierto sobre la importancia del arrepentimiento porque el Reino de los cielos se acerca.  Otra  profecía de Isaías 40:3 que se cumple en Jesús "Voz de uno que clama en el desierto; aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas". Entonces salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán;  y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados. A los fariseos y los saduceos, que venían a ser bautizados, les decía: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá?  Haced pues frutos dignos de arrepentimiento. Ahora, ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.   Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras de mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.  Su aventador en su mano está, y aventará su era; y recogerá su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.  

EL HIJO AMADO

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado de él.  Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo necesito ser bautizado de ti, ¿y tú vienes a mí?  Pero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.  Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre Él.  Y he aquí una voz de los cielos que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo contentamiento.

REFLEXION:  Para recibir el bautismo según la Palabra de Dios, primeo debo ARREPENTIRME  por fallarle a Él. DESIERTO es vivir alejado de Dios. Señor anhelo salir de la sequedad espiritual, abre mis ojos y oídos espirituales para conocerte de acuerdo a Tu Palabra.

https://bible.com/bible/1076/mat.3

teometamorfosis.logspot.com

teometamorfosis@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

MATEO 2 EL CUMPLIMIENTO DE VARIAS PROFECÍAS

PERÍODO INTERTESTAMENARIO