MATEO 4 TENTACIÓN A JESUS

 

SACAR UN TEXTO DEL CONTEXTO
‭MATEO 4:1-25 (Biblia católica DHH)

Poco antes de que Jesús comenzara su ministerio, El Espíritu (con E mayúscula) llevó a Jesús al desierto para que el diablo lo pusiera a prueba. (Fue el mismo Dios quien lo permitió).Jesús ayunó cuarenta días y cuarenta noches, y al final sintió hambre (Jesús 100% hombre). TENTACIÓN DE LA CARNE: Satanás conoce la Palabra de Dios,(saca un texto del contexto) para tentar a Jesús proponiéndole que convierta las piedras en pan. Jesús le contestó: — Las Escrituras dicen: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra pronunciada por Dios. 

TENTACIÓN AL ORGULLO: El diablo lo llevó luego a la ciudad santa, lo subió al alero del Templo y le dijo: — Si de veras eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque dicen las Escrituras: Dios ordenará a sus ángeles que cuiden de ti y te tomen en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra (nuevamente cita un texto; salmo 91:11-12).  Jesús le contestó: — También dicen las Escrituras: No pondrás a prueba al Señor tu Dios (deuteronomio 6:16). 

TENTACIÓN A LOS DESEOS DE LOS OJOS: De nuevo el diablo lo llevó a un monte muy alto y mostrándole todas las naciones del mundo y su esplendor, le dijo: —Yo te daré todo esto, si te arrodillas y me adoras. Jesús le contestó: —Vete, Satanás, porque la Escritura dice: “Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a Él.”(deuteronomio 6:15). Entonces el diablo se apartó de Jesús, y unos ángeles acudieron a servirle.  

El pueblo que andaba en la oscuridad vio una gran luz; una luz ha brillado para los que vivían en sombras de muerte.» Desde entonces Jesús comenzó a proclamar: «Vuélvanse a Dios, porque el reino de los cielos está cerca.»  Jesús llamó a Simón, también llamado Pedro, a Andrés a Santiago y a Juan, y lo siguieron. Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Se hablaba de Jesús en toda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los sanaba.(en esa época y también ahora, muchos  buscan a Dios únicamente para que les sane una enfermedad o los saque de algún problema, mas no para adorarlo) Mucha gente de Galilea, de los pueblos de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y de la región al oriente del Jordán seguía a Jesús.

https://bible.com/bible/222/mat.4.1-25.BHTI

teometamorfosis.blogspot.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA...

MATEO 11 LA GRAN INVITACIÓN

MATEO 12:1-16