MATEO 8 SIGUIENDO A JESUCRISTO

MATEO 8 SANIDAD. FE, SALVACIÓN, AUTORIDAD

Cuando Jesús bajó del monte, mucha gente lo siguió. Se le acercó un hombre enfermo de lepra, (mal de Hansen, una enfermedad contagiosa , infecciosa y crónica. Espiritualmente representa hoy mi pecado que también puede ser contagioso y llevarme a la muerte espiritual) se puso de rodillas delante de Él (se postró ante Jesucristo. Yo también lo debo hacer) y le dijo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. (Jesús conocía la condición del leproso, pero esperó a que él lo buscara. Hoy es igual, Jesús conoce mis necesidades, pero espera a que yo me acerque a Él,  me postre ante Él y le pida conforme a su voluntad.  Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. (cuando le pido perdón al instante Él me perdona) Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos. (A Jesús le interesa que yo lo busque por lo que Él es y no como un bombero, para que me apague un incendio. En el Antiguo Testamento las personas debían presentar una ofrenda física por su sanidad, leer Levítico 14:21-22. Estoy segura que si hoy fuese así, yo no lo haría).

Vino a Él un centurión, diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.  Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.  Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a este: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.  Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. (Debo tratar a mis empleados con mucho amor e interesarme por sus necesidades físicas y espirituales; la fe del centurión debo  imitarla teniendo en cuenta que FE no es repetir una frase sin entender el sentido de la misma. Según 1 Corintios 6:19 mi cuerpo es el templo del Espíritu Santo. ¿Cómo está tu templo?)

Y les digo que muchos vendrán de oriente y de occidente, y se sentarán a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.

(Jesús estaba hablando de la SALVACIÓN.  No es para un grupo determinado de personas. Todos tenemos la oportunidad de recibirla. Muchos gentiles (hoy nosotros) e Israelitas también estaremos en el reino de los cielos. ¿tu estás seguro de estar dentro de ese grupo de privilegiados? ¿Sabes como y cuándo se obtiene la SALVACIÓN?)

Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de este postrada en cama, con fiebre.  Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; (Pedro era casado) y ella se levantó, y les servía. (cuando Dios responde a mi necesidad, ¿cómo le agradezco? ¿Acudo a Él con la misma intensidad con la que le pedí que me ayudara? Jesús hizo muchos milagros más para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.

Viéndose Jesús rodeado de mucha gente, (¿soy uno mas de los que se acerca a Jesús en busca de un milagro?) mandó pasar al otro lado. (para seguir a Jesús debo cambiar mi rumbo de persona pecadora y desobediente) Y vino un escriba y le dijo: Maestro, te seguiré a dondequiera que vayas.  Jesús le dijo: Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza.  Otro de sus discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.  Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos. (seguir a Jesús implica tenerlo en el primer lugar, "amarlo con todo mi corazón, mi alma, mi mente, mis fuerzas. No simplemente  buscarlo para que supla mis necesidades  físicas o sentimentales, pero no quiere decir que debo abandonar a mi familia, sino darle a Él . el  primer lugar)-

Y entrando Él en la barca, sus discípulos le siguieron. Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca;  ¡Señor, sálvanos, que perecemos!  Él les dijo: ¿Por qué temen, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.  Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es este, que aun los vientos y el mar le obedecen? (Los mismos discípulos se preguntaban quien era Jesús a quién aún la naturaleza le obedece. Llevaban mucho tiempo andando con Él, escuchándolo, viendo sus milagros y sin embargo todavía se preguntaban quien era Él.  ¿Si te preguntan quien es Jesús, ¿qué sabes de Él? Según algunos versículos de la biblia, Él es: Padre eterno, Rey de reyes, Príncipe de Paz, Camino, verdad y vida, Luz, el buen pastor, el alfa y la omega, el Cordero, el libertador, Señor de señores. el Todopoderoso, El Gran Yo Soy, el Hijo de Dios, el Hijo del hombre, Uno con el Padre, autor de la salvación.

 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.  Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo? (el mismo satanás conoce  quien es Jesús. Mientras sus discípulos se preguntaban quien era Jesús, los demonios sabían perfectamente quien es. ¿Tu lo conoces? Y toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y cuando le vieron, le rogaron que se fuera de sus contornos. (como entender que después de semejante milagro, la gente lo menospreció?




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA...

MATEO 12:1-16

MATEO 9 ¿QUE VINO A HACER JESUCRISTO?