MATEO 11 LA GRAN INVITACIÓN


EL QUE TIENE OÍDOS QUE OÍGA

Jesús envía a decir a Juan (el bautista), con sus discípulos lo que le oyen y le ven hacer. los ciegos reciben la vista, los sordos oyen y los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos son resucitados y a los pobres se les anuncia el evangelio. Y bienaventurado es el que no se escandaliza de mí. Nosotros hoy también estamos sordos y ciegos espirituales, andamos por caminos equivocados. La lepra representa el pecado y nosotros también los cometemos, Estamos sordos para recibir, escuchar y entender la palabra de Dios. Esos mismos pecados son los que nos tienen muertos espirituales, pero quien acepta a Jesucristo como su SALVADOR, resucita para la vida eterna. Los pobres a los que se les anuncia el evangelio son  a aquellos que saben que sin Dios no son nada

Lo que dice el mismo Jesucristo de Juan a la gente, es lo que el profeta había profetizado siglos antes de ambos venir a la tierra 10 Este es de quien está escrito: Isaías 40:3«He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu fazquien preparará tu camino delante de ti».

13 Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. (No fue solo profeta; tuvo la misión de anunciar que el Mesías, ya estaba entre ellos. Juan fue el último profeta,  porque con la llegada de Jesucristo comenzaría una nueva era) 14 Y si queréis aceptarlo, él es Elías, el que había de venir (Jesucristo  lo estaba presentando como el profeta Elías en un sentido figurado, cuyo nombre significa "mi Dios es el Señor",su misión fue traer avivamiento a la tierra y comenzar el fin de la adoración a Baal en Israel)  . 15 El que tiene oídos, que oiga. 16 Pero, ¿con qué compararé a esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, que dan voces a los otros, 17 y dicen: «Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no os lamentasteis». 18 Porque vino Juan que no comía ni bebía, y dicen: «Tiene un demonio». 19 Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: «Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores». Pero la sabiduría se justifica por sus hechos.

AYES SOBRE LA CIUDAD DE GALILEA

20 Entonces comenzó a increpar a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido. 

LA GRAN INVITACIÓN

25 En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños. (Mientras mas intelectual sea una persona, más difícil es para ella estudiar y entender la biblia, porque Dios se revela a las personas humildes y dispuestas a escucharlo. El orgullo, la prepotencia, la filosofía son obstáculos que impiden conocerlo, porque muchos de los intelectuales buscan respuestas con base científica y la Palabra de Dios viene por el oírla. Pero al oír y poner en práctica las enseñanzas, cualquier persona la podrá entender) 28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.


ORACIÓN: Señor leyendo este capítulo de Mateo reconozco que las enseñanzas de Jesucristo me llevan a entender que también yo soy cieg@,  y sord@ espiritual. Necesito de ti para orientar mi vida por un buen camino y dejar de hacer todo aquello que me aleja de tu presencia. Me duele el corazón por fallarte,  me arrepiento de corazón y te pido perdón. Acepto tu invitación y vengo a ti para entregarte mis cargas. Quiero aprender mas de ti para hallar el descanso que necesito y que solo tu sabes dar. Oro en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL QUE A BUEN ARBOL SE ARRIMA...

MATEO 12:1-16