LUCES Y REGALOS

 

NAVIDAD

Esta época de navidad, al menos en Colombia se caracteriza por los arreglos navideños con los que adornamos nuestras casas y con las diferentes luces que ponen las autoridades en las ciudades. Pero también en las emisoras se escucha la música supuestamente de navidad. Alguna es la música con la que la adultos crecimos y nos recuerdan nuestra niñez o juventud, pero otra es y ha sido totalmente "perversa", tanto de años atrás, como ahora en éstos tiempos modernos.

Necesitamos utilizar el "sentido común"  para entender que si estamos conmemorando la llegada de Dios a este mundo, debemos imitar el ejemplo que nos dio con su estilo de vida. Sencillo, sano, sin ostentación, sin ruidos ensordecedores, sin compras compulsivas, sin carreras ni afanes por dar regalos que muchas veces no sirven para nada. Música vulgar o de doble sentido que muy seguramente Dios rechaza totalmente. 

La invitación es que si queremos celebrar la llegada de Dios al mundo, lo hagamos conscientes de que lo debemos hacer a la manera de ÉL. 

 Juan 3:16-21 RVR1960

[16] Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [17] Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. [18] El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. [19] Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. [20] Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. [21] Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Estos versículos enseñan  7 verdades entre muchas mas:

1. Dios nos ama

2. Su generosidad se demuestra al enviarnos a Jesucristo a la tierra. 

3. Quien cree en Él, tiene vida eterna

4. Él es la VERDADERA LUZ

5. Hacer lo malo es andar en tinieblas. 

6. Quien anda en tinieblas, no quiere acercarse a Dios. 

7. Quien se acerca a Dios, tiene la luz de Él.

La reflexión es que nuestra LUZ no sea artificial ni temporal. Que nuestra luz no brille solo por fuera, sino desde adentro de nuestro corazón, porque esa luz no es nuestra, viene de Dios morando en nosotros.

Señor te pido perdón porque en esta época de navidad, me he preocupado más por adornar mi casa con luces y adornos de la época y no por adornar el templo del Espíritu Santo (mi cuerpo según tu Palabra en 1a.Corintios 3:16-17) con tus regalos. Mi estilo de vida no refleja haber recibido tus regalos, lo que tu esperas de mi, según lo que enseñas en Gálatas 5:22-23:

[22] Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, [23] mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

Ayúdame a ser generosa como tu lo eres. Dando amor sincero, sirviendo a otros, dando mi tiempo, perdonando, siendo bondadosa, controlándome cuando alguien me ofende. Estos son los regalos y las luces que tu quieres que yo luzca no solo hoy, sino siempre. 


teometqamorfosis.blogspot.com




Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.