EL ESPEJO
EL VERDADERO ESPEJO
Espejo es una palabra que procede del término latino specŭlum, que alude a una superficie que refleja aquello que tiene delante.
"¿Ese no se ha mirado en un espejo?"
Solemos oír esta frase y hasta yo misma la he dicho, cuando veo a alguien muy mal presentado físicamente (según mi concepto).
Sin embargo hay un espejo en el que me puedo mirar de manera objetiva. Ese espejo refleja mi identidad, quien he sido, quien soy y quien seré. El no miente.
Un espejo que muchas personas lo tienen para adornar su casa. Lo vemos en la sala, en la alcoba o en la biblioteca, puesto en un lugar especial a la vista de quienes entran a la casa. Hablo de la Biblia. Generalmente está abierta en una misma página, que con el transcurrir del tiempo cambia de color y se ve diferente a las demás páginas.
Santiago 1:23-25 NTV
[23] Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; [24] te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. [25] Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia.
La Biblia es un manual de instrucciones. Cuando me miro en el espejo y veo que no estoy bien presentada para salir y no hago algo para arreglarme, ¿qué sentido tiene haberme mirado al espejo?. Igualmente sucede si leo o escucho la Palabra de Dios.
Por ejemplo en Efesios 4:26 NTV
[26] Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados... y al salir de mi habitación, de mi casa o al llegar al trabajo me encuentro con alguien que me ofendió, ¿como es mi reacción?
Si no le hablo se vuelve realidad en mi, lo que dice Santiago 1:24 leí, cerré la biblia y me olvidé. Si leí Efesios 4:26 sobre no alargar el enojo de un día para otro, debo obedecer y hablar con esa persona para aclarar lo sucedido. De esta manera estoy poniendo en práctica lo que Dios me habló y será Él mismo quien me bendecirá por mi obediencia. Ese espejo muestra mi realidad.
Señor ayúdame a ser la persona que tu quieres que sea. Te fallo continuamente porque me dejo llevar de mis sentimientos y mis emociones. En mis fuerzas no puedo dominar mis malas acciones, ni vicios nocivos para mi salud y mucho menos obedecerte.


Comentarios
Publicar un comentario