3. VENGA A NOSOTROS TU REINO


 APRENDO A ORAR 

3. VENGA A NOSOTROS TU REINO

(Todos debemos obedecer leyes y normas de un país, institución, empresa, fiesta (código de vestido)

Es importante que yo sepa qué es su Reino. 1 corintios 4:20 Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. Mateo 4:17 Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Marcos 1:14-15. Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. Lo recibo cuando me arrepiento y creo en las buenas nuevas. AL ser el Padre SANTO, debo reconocer que soy pecador y para participar de su Reino debo cambiar mi estilo de vida. Dejar de ser esclavo del pecado. (es el código de vestido que debo usar, para estar cerca del Padre).

4. HÁGASE TU VOLUNTAD. COMO EN EL CIELO, ASÍ TAMBIEN EN LA TIERRA

 Acepto que me someto a Él, tal como los ángeles y todo el ejercito de los cielos se someten a Dios. 

COMO: En la frase "en la tierra como en el cielo", la palabra "como" es una conjunción. Las conjunciones son palabras que unen otras palabras, frases u oraciones. En este caso, "como" introduce una comparación entre la tierra y el cielo.  

En el cielo hay autoridad, justicia, santidad, amor, perdón justicia. ¿Estoy dispuestos a obedecer la voluntad del Padre? ¿Por qué hay tanto caos en el mundo? ¿someto a la voluntad de Dios todas las áreas de mi vida?

5. EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA

Pedimos para nosotros  alimento físico, pero también espiritual. NO SÓLO DE PAN VIVE EL HOMBRE... Mateo 4:4. ¿Qué alimento necesito hoy? Consuelo, corrección, dirección, salvación, obediencia, discernimiento, guía espiritual (Jeremías 3:15)  y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.  voluntad para mantener una íntima relación con Dios, oídos espirituales, vista espiritual.

6.  PERDÓNANOS, COMO PERDONAMOS.

 Resulta interesante que al pedirle al Señor PAN, seguidamente el modelo de la oración nos lleva a PEDIR PERDON, PERO TAMBIÉN A PERDONAR. A perdonar ¿Cómo? Como yo perdono. 

Si Jesucristo nos enseña a pedirle perdón a Dios, es porque Dios sí perdona, de lo contrario no lo hubiera ofrecido.

El ofrecimiento de PERDONARNOS viene atado a nuestra forma de PERDONAR

Aprendo que debo pedir PERDON Y PERDONAR. Hasta donde es sincero el perdón que pido o el que doy?

Señor tu reino es perfecto. Quiero conocerlo para obedecerlo. Te pido que hagas tu voluntad en mi, pero en realidad sigo haciendo mi voluntad cuando no obedezco normas o leyes, cuando no me someto a la autoridad,  cuando con mis acciones irrespeto a las personas que están cerca de mi, cuando me comprometo a hacer algo y no cumplo. 

Necesito consuelo, dirección, corrección, obediencia pero en muchas ocasiones solo quiero hacer mi voluntad. Abre mis ojos y oídos espirituales para verte y oírte.

Ofender es muy fácil, pero pedir PERDÓN se me dificulta demasiado. Te necesito en el momento que mis acciones y palabras pueden ofender a alguien.  Que TU REINO gobierne mi vida, para yo obedecer tu voluntad y perdonar a tu manera. Oro en el nombre de Jesucristo.


teometamorfosis.blogspot.com

"Más allá de la forma anterior"

Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.