5. PEDIR, BUSCAR, LLAMAR

 

8.  Nos dará, encontraremos, nos abrirá

Lucas 11:9-11

PEDIR: significa expresar a alguien la necesidad o el deseo de que le satisfaga una necesidad. 

BUSCAR: consiste en hacer algo para conseguir lo necesario. 

LLAMAR: consiste en captar la atención de alguien mediante voces, gestos o ruidos.

Resulta interesante que cuando a Jesucristo le piden sus discípulos que les enseñe a orar, Él les enseña a que pidan, busquen y llamen. 

Estos 3 verbos indican ACCIÓN. Dios conoce perfectamente lo que necesitamos, pero no somos marionetas manipuladas por Él. También debemos poner de nuestra parte. 

1. PEDIR consiste en expresarle audiblemente lo que necesito o deseo, no solo sirve para que El me oiga; también  para que yo misma me escuche y tome consciencia, si lo que pido realmente lo necesito. 

2. BUSCAR, consiste en subir el nivel de mi deseo o necesidad por encontrar algo. Busco con diligencia. La oración no consiste en repetir muchas palabras de memoria; una buena manera de aprender a orar, es leer, estudiar y escudriñar las escrituras. Allí aprendo a BUSCAR,  para ENCONTRAR. 

3. Cuando voy personalmente a hablar con alguien, primero toco la puerta, después busco la manera de mirar si hay alguien y por último llamo o hago algún ruido para que me escuchen. Con Dios sucede igual. Así lo enseñó. 

¿LLAMAR a Dios? Si. Consiste en intensificar mi búsqueda de Dios. El versículo 9 habla claramente de LLAMAR A LA PUERTA. Esta es la clave.  La PUERTA.  Jesucristo se identificó como la Puerta por donde entramos a Dios en Juan 10:7. 


teometamorfosis.blogspot.com





Comentarios

Entradas populares de este blog

GRACIA Y VERDAD

CIMIENTOS

1. ENSÉÑANOS A ORAR.